Archivo de marzo de 2010

Hombres que huían se meten por error a una prisión

Un automovilista que huía de la policía en Cleveland abandonó su vehículo y saltó una cerca, con lo que llegó nada menos que al patio de una prisión, informaron las autoridades. La policía de Garfield Heights informó que la persecución comenzó en ese suburbio el lunes por la mañana, debido a una infracción de tránsito. Según las autoridades, después de la persecución por varias comunidades a 145 kilómetros por hora (90 mph), el conductor y un pasajero descendieron del auto y se dirigieron a una cerca. Al parecer, no se percataron que se trataba del exterior de la prisión estatal para mujeres en Cleveland. Los sujetos fueron detenidos, junto con otros dos pasajeros que también trataron de huir. Terra/AP

Excerpt from:
Hombres que huían se meten por error a una prisión

Desactivan carro bomba al parecer de las FARC

Referencial El Ejército colombiano desactivó el miércoles en la ciudad de Neiva, en el Huila, los explosivos que encontró en el interior de un taxi y con los que presuntamente la guerrilla de las FARC pretendía atentar contra militares, informaron fuentes castrenses. La brigada novena del Ejército halló el vehículo cargado con 50 kilogramos de explosivo Anfo en las afueras de Neiva, en un sector estratégico en el que transitan habitualmente las tropas, informó Efe. El comandante del Ejército en el departamento del Huila, general William Torres, señaló en varios medios colombianos que el vehículo fue hurtado el martes en el centro de la capital de la región y dijo que su conductor fue asesinado. “Creemos que se trata de una célula urbana de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) que buscaba atentar contra nuestros hombres”, sostuvo Torres. Según el Ejército, el hallazgo tuvo lugar gracias a la información de una red de cooperantes.

Go here to see the original:
Desactivan carro bomba al parecer de las FARC

Venezuela y el ALBA darán a Haití más dinero que la Unión Europea y EEUU

La Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) ofreció durante la conferencia de las Naciones Unidas para la reconstrucción de Haití la suma de 2.147 millones de dólares en ayudas, superando los montos ofrecidos por la Unión Europea y Estados Unidos. Según informa el diario El Universal de México, la ayuda será entregada entre el 2010 y el 2016. Francisco Arias Cárdenas, viceministro para América Latina y el Caribe, afirmó que el aporte se debe a que estos países “tenemos una deuda con Haití que nunca podremos pagar”. Esto obedece a los seis mil fusiles y cientos de soldados que donó esta nación durante la guerra de Independencia. Los fondos para sustentar estos donativos provienen de las ventas de petróleo de Petrocaribe. La mayoría de los recursos otorgados son en su mayoría de Venezuela, país que encabeza este generoso aporte. En total, las ayudas del Alba suman dos mil 420 millones de dólares, tomando en cuenta proyectos que están actualmente en ejecución en Haití.

See the rest here:
Venezuela y el ALBA darán a Haití más dinero que la Unión Europea y EEUU

Londres tendrá su propia “Torre Eiffel”

Anuncian la construcción de una escultura gigante de 115 metros de alto del artista Anish Kapoor para las Olimpiadas. Una gigantesca escultura en espiral del artista impresionista indio, Anish Kapoor, ganador del premio Turner, es el monumento elegido como símbolo de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. La obra, de 115 metros de alto, 22 más que la Estatua de la Libertad de Nueva York, pretende ser la competencia a la Torre Eiffel de París. Se alzará en el Parque Olímpico y se llamará ArcelorMittal Orbit en honor de uno de los hombres más ricos del mundo quien financiará gran parte de la obra: el magnate del acero Lakshmi Mittal. En total costará 19,1 millones de libras (US$29 millones) y el diseño incorporará los cinco anillos olímpicos ofreciendo a los visitantes vistas panorámicas de la ciudad. Al conocer la noticia, Kapoor dijo sentirse “profundamente honrado al ser invitado a llevar a cabo este gran encargo”

Go here to read the rest:
Londres tendrá su propia “Torre Eiffel”

Archivos por Mes
Categorias