Archivo de junio de 2010

Ministerio del Ambiente y Pdvsa firmarán acuerdo para estudio ambiental en Faja del Orinoco

El convenio estratégico propicia la integración de equipos multidisciplinarios entre los organismos gubernamentales. E l Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), firmarán una orden trabajo para la Evaluación Ambiental Estratégica de la Faja Petrolífera del Orinoco, con la finalidad de continuar con los estudios ambientales dentro del Proyecto Socialista del Orinoco (PSO).

View original post here:
Ministerio del Ambiente y Pdvsa firmarán acuerdo para estudio ambiental en Faja del Orinoco

Prohibición a comerciantes particulares dejará sin empleo a 91 mil personas

La medida excluye los operativos realizados por el Gobierno a través de Mercal, Pdval, ferias socialistas y actividades organizadas por consejos comunales. La restricción de venta de 20 alimentos básicos en puestos de buhoneros en la calle o mercados a cielo abierto, excluye los operativos móviles que realiza el Gobierno a través de Mercal, Pdval, ferias socialistas y actividades organizadas por consejos comunales y otras autorizadas por entes territoriales, según se aclara en el artículo 5 de la resolución publicada en la Gaceta Oficial el 28 de junio. Los operativos diarios y de fin de semana de Mercal se podrán seguir realizando, mientras que los comerciantes privados que dependen de los mercados a cielo abierto ya avizoran la pérdida de empleos en el sector . El Movimiento de Defensa del Patrimonio Familiar alertó que 91.000 vendedores de ferias populares se quedarán sin trabajo. La resolución establece además que quienes comercialicen productos de primera necesidad -como arroz, harina precocida, pastas, carnes, enlatados, huevos, leche, aceite, margarina, leguminosas, azúcar, mayonesa, salsa de tomate, café molido y sal-, serán sancionados de acuerdo con la Ley para el Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios ,  con multas desde 10 unidades tributarias hasta 3.000. Ismael García, coordinador general de los mercados solidarios de Caracas, informó que estudian mecanismos como la introducción de un amparo judicial para impedir la resolución ,  porque viola el derecho constitucional al trabajo

View post:
Prohibición a comerciantes particulares dejará sin empleo a 91 mil personas

Reconocen existencia de 30 mil toneladas de alimentos dañados

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, se refirió al caso de los contenedores con alimentos descompuestos; admitiendo que las autoridades han reconocido la existencia de 30 mil toneladas de alimentos “no conformes” en 1200 contenedores en Puerto Cabello donde “se encuentra focalizado el problema”. Sobre el paso de Pdval a la Vicepresidencia, indicó que “los problemas de gestión se han evidenciado en la construcción de una cadena adecuada para garantizar que las acciones se desarrollen con éxito, y por ello la decisión que tomó el ejecutivo, decisión que respaldamos”, enfatizó el ministro “No estamos contentos con lo que ha pasado en Pdval”, expresó Ramírez, quien responsabilizó a sectores privados de los alimentos encontrados; sin embargo puntualizó que será la Fiscalía quien determine a los culpables de esta situación.

The rest is here:
Reconocen existencia de 30 mil toneladas de alimentos dañados

10:15 PM : Ramírez admitió la existencia de 30 mil toneladas de "alimentos no conformes"

Ramírez admitió la existencia de 30 mil toneladas de “alimentos no conformes”

See more here:
10:15 PM : Ramírez admitió la existencia de 30 mil toneladas de "alimentos no conformes"

Huracán Alex toca tierr en México

Vientos con fuerza de tormenta se extienden hasta 110 kms del ojo del huracán. El huracán Alex tocó tierra en las costas del noreste de México, en el estado de Tamaulipas, tras aumentar a categoría 2, con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora. El ciclón obligó a evacuar a miles de personas de sus casas. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), advirtió que los vientos del huracán se extienden con fuerza de tormenta a una distancia de 110 kilómetros de su centro. Se mantiene la alerta en la franja noreste de la costa de México entre La Cruz y la desembocadura del Río Grande, y en Texas, Estados Unidos, entre ese mismo río y la Bahía Baffin. En precaución, al menos 7.000 personas de las localidades costeras de Tamaulipas, fueron trasladadas a albergues en el interior, como explicó el corresponsal de BBC Mundo en México, Alberto Nájar. Además, se suspendieron las clases en dicho estado y en el vecino Nuevo León, y cerca de 700 escuelas serán habilitadas albergar a los damnificados. Peligro de inundaciones y deslizamientos de tierra Los meteorólogos predijeron que Alex dejará fuertes lluvias (de hasta 30 cms) que previsiblemente provocarán deslizamientos de tierra e inundaciones.

Read this article:
Huracán Alex toca tierr en México

Presentan propuesta para prohibir desalojos forzosos

Los miembros de la Organización Clase Media Socialista, de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y de la Red Metropolitana de Inquilinos (RMI) presentaron este miércoles ante la Asamblea Nacional (AN) una propuesta de decreto ley para la prohibición de los desalojos forzosos. El presidente de la OCU, Wolfgang Cardozo, señaló que el documento fue entregado al primer vicepresidente del Parlamento venezolano, Darío Vivas, para su análisis y consideración por parte de la directiva del Poder Legislativo. Explicó que el objetivo del planteamiento es acabar con los desalojos que día a día amenazan a las familias de quedar sin viviendas. Cardozo estimó que en los próximos días la directiva de la AN de una respuesta sobre el particular. “Es importante que consideren esta propuesta, ya que la mayoría de los desalojos son injustos e inmorales.

See more here:
Presentan propuesta para prohibir desalojos forzosos

Tabarez pide mucha atención

Tabarez planea el juego contra Ghana Óscar Tabarez, seleccionador uruguayo, pidió equilibrio y tensión a su equipo ante el encuentro del viernes contra Ghana e hizo hincapié en que es fundamental tratar de evitar el exceso de confianza.

Read this article:
Tabarez pide mucha atención

CAF otorga $ 165 millones al sector eléctrico

(EFE) – La Corporación Andina de Fomento (CAF) anunció hoy un préstamo por 165 millones de dólares para el sistema eléctrico de Venezuela, adicionales a los 500 millones de dólares que obtuvo del organismo con sede permanente en Caracas en mayo pasado. El nuevo crédito permitirá la construcción de una planta de generación termoeléctrica de 470 megavatios en el noroeste del país, dentro del plan gubernamental “que prevé la incorporación al Sistema Eléctrico Nacional de 16.195 megavatios adicionales para el período 2005-2015″, dijo la CAF en un comunicado. Enrique García, presidente del organismo multilateral, reveló que “en el pasado quinquenio la CAF ha aprobado más de 3.000 millones de dólares” a favor de Venezuela y que este año concederá un total de 1.500 millones de dólares “para proyectos del sector eléctrico, transporte masivo, agua y acción social”. “La disponibilidad de un servicio eléctrico confiable y seguro es un factor determinante de competitividad, en vista de que apoya el desarrollo de las actividades productivas y económicas de un país”, remató García. EFE

Original post:
CAF otorga $ 165 millones al sector eléctrico

Ramírez sobre alimentos ‘no conformes’: Se compró la comida necesaria para cubrir el desabastecimiento existente

Presidente de PDVSA y ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez. El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, en el programa Contragolpe , transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV), reiteró que hay una campaña política en torno a los alimentos descompuestos, los cuales fueron denunciados por el mismo oficialismo . Señaló que la cantidad de comida adquirida obedeció al desabastecimiento existente en el país . Ramírez expresó que las cantidades de alimentos encontrados “no conformes” se debieron a que en un momento dado hubo un boicot en contra del pueblo, que se manifestó en un acaparamiento y desabastecimiento de productos razón por la que se buscó soluciones. Interrogado por la moderadora del programa sobre si se compró más comida de la necesaria, aseguró: “se compró la comida que era necesaria en ese momento”; aunque reconoció que tuvieron problemas en la distribución. Sobre los taladros, señaló que las negociaciones con la empresa Helmerich & Payne sobre los 11 taladros tenían dos años, situación que no podía continuar debido a que estaban abandonados. En relación a este tema también expresó que no pueden permitir interrupciones de las labores de empresas petroleras sean cuales sean los motivos de los reclamos. Lago de Maracaibo El presidente de Pdvsa también se refirió  a la fuga existente en el Lago Maracaibo, del cual expresó que la oposición en el Zulia quiere convertir esa situación en una similar a la de la comida descompuesta.

Here is the original post:
Ramírez sobre alimentos ‘no conformes’: Se compró la comida necesaria para cubrir el desabastecimiento existente

Larissa Riquelme roba protagonismo a futbolistas

Larissa Riquelme, modelo paraguaya que ha incrementado su fama al ritmo de los pasos de Paraguay en el Mundial, sigue enamorando a la prensa internacional con su imagen y la pasión que pone para alentar a la Albirroja, que hizo historia al pasar a cuartos de final. La morocha exuberante, que seguramente verá una aceleración explosiva en su carrera de modelaje, se hizo conocida desde el primer encuentro del equipo dirigido por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino en Sudáfrica-2010, cuando igualó 1-1 con la vigente campeona mundial Italia en su debut. Aquel día, Riquelme se robó la atención de las cámaras y a partir de ese momento parte de la prensa del planeta la ha apodado la ‘novia del Mundial’. El martes, luego del histórico triunfo de Paraguay sobre Japón en los penales (5-3) tras igualar sin goles hasta el alargue, volvió a dar la nota, desde Asunción. Pese al frío día en la capital paraguaya, Larissa, vestida con un top escotado con los colores de la bandera paraguaya, siguió el partido en pantalla gigante en una transmisión en vivo desde un lugar público rodeada de miles de hinchas guaraníes que siguieron con nervio el final del duelo en Pretoria.

Read the original here:
Larissa Riquelme roba protagonismo a futbolistas

Archivos por Mes
Categorias