Archivo de junio de 2010

Ministerio del Ambiente y Pdvsa firmarán acuerdo para estudio ambiental en Faja del Orinoco

El convenio estratégico propicia la integración de equipos multidisciplinarios entre los organismos gubernamentales. E l Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), firmarán una orden trabajo para la Evaluación Ambiental Estratégica de la Faja Petrolífera del Orinoco, con la finalidad de continuar con los estudios ambientales dentro del Proyecto Socialista del Orinoco (PSO).

View original post here:
Ministerio del Ambiente y Pdvsa firmarán acuerdo para estudio ambiental en Faja del Orinoco

Prohibición a comerciantes particulares dejará sin empleo a 91 mil personas

La medida excluye los operativos realizados por el Gobierno a través de Mercal, Pdval, ferias socialistas y actividades organizadas por consejos comunales. La restricción de venta de 20 alimentos básicos en puestos de buhoneros en la calle o mercados a cielo abierto, excluye los operativos móviles que realiza el Gobierno a través de Mercal, Pdval, ferias socialistas y actividades organizadas por consejos comunales y otras autorizadas por entes territoriales, según se aclara en el artículo 5 de la resolución publicada en la Gaceta Oficial el 28 de junio. Los operativos diarios y de fin de semana de Mercal se podrán seguir realizando, mientras que los comerciantes privados que dependen de los mercados a cielo abierto ya avizoran la pérdida de empleos en el sector . El Movimiento de Defensa del Patrimonio Familiar alertó que 91.000 vendedores de ferias populares se quedarán sin trabajo. La resolución establece además que quienes comercialicen productos de primera necesidad -como arroz, harina precocida, pastas, carnes, enlatados, huevos, leche, aceite, margarina, leguminosas, azúcar, mayonesa, salsa de tomate, café molido y sal-, serán sancionados de acuerdo con la Ley para el Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios ,  con multas desde 10 unidades tributarias hasta 3.000. Ismael García, coordinador general de los mercados solidarios de Caracas, informó que estudian mecanismos como la introducción de un amparo judicial para impedir la resolución ,  porque viola el derecho constitucional al trabajo

View post:
Prohibición a comerciantes particulares dejará sin empleo a 91 mil personas

Reconocen existencia de 30 mil toneladas de alimentos dañados

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, se refirió al caso de los contenedores con alimentos descompuestos; admitiendo que las autoridades han reconocido la existencia de 30 mil toneladas de alimentos “no conformes” en 1200 contenedores en Puerto Cabello donde “se encuentra focalizado el problema”. Sobre el paso de Pdval a la Vicepresidencia, indicó que “los problemas de gestión se han evidenciado en la construcción de una cadena adecuada para garantizar que las acciones se desarrollen con éxito, y por ello la decisión que tomó el ejecutivo, decisión que respaldamos”, enfatizó el ministro “No estamos contentos con lo que ha pasado en Pdval”, expresó Ramírez, quien responsabilizó a sectores privados de los alimentos encontrados; sin embargo puntualizó que será la Fiscalía quien determine a los culpables de esta situación.

The rest is here:
Reconocen existencia de 30 mil toneladas de alimentos dañados

10:15 PM : Ramírez admitió la existencia de 30 mil toneladas de "alimentos no conformes"

Ramírez admitió la existencia de 30 mil toneladas de “alimentos no conformes”

See more here:
10:15 PM : Ramírez admitió la existencia de 30 mil toneladas de "alimentos no conformes"

Archivos por Mes
Categorias