Archivo de abril de 2012

Fin de la tercerización y retroactividad de prestaciones destacan en nueva LOTTT (VIDEO)

La nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) fue promulgada este lunes con la firma del presidente de la República, Hugo Chávez, quien había asumido, en noviembre de 2011, la tarea de concluir este instrumento mediante la habilitante que ejerce actualmente.  Chávez adelantó que la normativa incluye la vuelta a la retroactividad de las prestaciones sociales, en base al último sueldo, el pago de liquidaciones dobles en casos de despidos injustificados, la reducción de la jornada laboral a 40 horas diurnas semanales y la eliminación de la figura de la tercerización laboral.  El pasado viernes, también había anunciado que la progresividad de los derechos laborales en esta LOTTT contempla la extensión del permiso prenatal a 6 semanas (mes y medio) y de postnatal a 20 semanas (cinco meses). En la ley que se derogó hoy el reposo prenatal era de de 42 días y el de postparto de 84, lo que suma poco más de cuatro meses. La inamovilidad laboral para los padres del recién nacido pasó a ser de dos años

Continued here:
Fin de la tercerización y retroactividad de prestaciones destacan en nueva LOTTT (VIDEO)

Jay Bruce y Paul Konerko los MVP de esta semana en las Grandes Ligas

Foto: Agencias El jardinero derecho de los Rojos, Jay Bruce, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 29 de abril. Bruce bateó .476 (21-10) en seis partidos la semana pasada, encabezando las Grandes Ligas en slugging (1.143) y total de bases alcanzadas. Empató por el liderato de las mayores en jonrones con cuatro. Además, el guardabosque de 25 años empujó 10 carreras y tuvo porcentaje de embasarse de .542.

Read the original here:
Jay Bruce y Paul Konerko los MVP de esta semana en las Grandes Ligas

Tuiteros celebran promulgación de la nueva LOTTT

Foto: Archivo En horas de la tarde de este lunes lo usuarios de la red social Twitter celebraron la promulgación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), al posicionar en el primer lugar de los temas más discutidos, la etiqueta #Lotttparatod@s. Este lunes la nueva Ley Orgánica del Trabajo fue promulgada con la firma del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, vía habilitante. La normativa incluye la vuelta a la retroactividad de las prestaciones sociales, con base al último sueldo, el pago de liquidaciones dobles en casos de despidos injustificados, la reducción de la jornada laboral a 40 horas diurnas semanales y la eliminación de la figura de la tercerización laboral. El pasado viernes, el Presidente adelantó que la progresividad de los derechos laborales en esta LOTTT contempla la extensión del permiso prenatal a 6 semanas (mes y medio) y de postnatal a 20 semanas (cinco meses). En la ley que se derogó hoy el reposo prenatal era de de 42 días y el de postparto de 84, lo que suma poco más de cuatro meses. La inamovilidad laboral para los padres del recién nacido pasó a ser de dos años. Bajo este panorama, Adrián Gómez (@Adrianegb), publicó en Twitter: “#Lotttparatod@s JUSTICIA SOCIAL. Para que la CTV y FEDECÁMARAS no se sigan creyendo Dueños del Trabajador!”. Por su parte, Pamela Alarcón (@panelita_023) expresó su apoyo a la nueva LOTTT, al manifestar a través de la referida red que: “#Lotttparatod@s es justicia social porque Chávez es amor y quiere el bienestar del pueblo, Viva Chavez Carajo!”. Asimismo, Jeefry Borges (@Revolucionist77) manifestó: “#Lotttparatod@s la revolución es justicia social para tod@s! que viva el comandante Chávez!” Las expresiones siguieron desbordándose en Twitter, y Julio César Benitez (@jcbzapata) escribió: “#Lotttparatod@s Rajoy, Obama y su combo CAPITALISTA, Aprendan a gobernar para el pueblo y no solo para la Oligarquia!”.

Read the original:
Tuiteros celebran promulgación de la nueva LOTTT

Guerreros del Lago se estrenó en la categoría Sub-20 con buen pie

Foto: Prensa Guerreros del Lago Este fin de semana se celebró el clasificatorio al Campeonato Nacional 2012 categoría Sub-20 de Futsal en el Palacio de Combates de San Francisco. En el torneo participaron siete equipos representando a cinco municipios del estado Zulia. La clasificación estuvo dividida en dos grupos. En el grupo A: Guerreros del Lago (Cabimas), San Jacinto (Maracaibo), Cacique Mara (Maracaibo) y Deportivo San Francisco (San Francisco) y en el grupo B: Deportivo Baralt (Baralt), Atlético Colón (Colón) y Estudiantes del Zulia (Maracaibo)

Continued here:
Guerreros del Lago se estrenó en la categoría Sub-20 con buen pie

Archivos por Mes
Categorias