Archivo de enero de 2013

Plan Nacional de Fiscalización cerró Mil 288 comercios

Plan Nacional de Fiscalización cerró 1.288 comercios en el país esta semana, por incumplir deberes formales, informó este jueves la intendente Nacional de Tributos Internos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Fanny Márquez Cordero. Indicó que “la clausura de estos 1.288 comercios ha sido producto de la fiscalización de 1.600 comercios, realizada en los últimos tres días en locales administrados” por personas de nacionalidad asiática, como parte de este plan nacional. Señaló que “hemos aplicado como sanción clausura por tres días, así como multas por 30 unidades tributarias. Posteriormente haremos fiscalizaciones de fondo, que serán más exhaustivas”. Acotó que estas inspecciones a comercios asiáticos fueron iniciadas el pasado martes en varias regiones del país, “atendiendo a las múltiples denuncias que hemos recibido a través del 0-8000 Seniat y en nuestras sedes regionales, en relación con este tipo de comercios”. Precisó que “hemos encontrado un elevado número de esos contribuyentes que están cometiendo ilícitos fiscales, como la ausencia de uso de la máquina fiscal, en otros comercios no exhiben el RIF en las entradas, no cumplen con la formalidad de los libros, las facturas que emiten tampoco cumplen con la formalidad y no tienen talonarios de contingencia”, entre otros. Informó que en el caso de la región Centro-Occidental “hemos visitado 250 comercios del sector asiático, de los cuales hemos multado y cerrado 211″. Estas declaraciones las ofreció Márquez Cordero durante una fase de este operativo, efectuado en la carrera 21 de Barquisimeto, donde se encuentra una gran cantidad de comercios de asiáticos. Advirtió que los operativos se extenderán en los próximos días a otros sectores, como parte del avance del Plan Nacional de Fiscalización que adelanta el organismo de administración aduanera y tributaria.

See more here:
Plan Nacional de Fiscalización cerró Mil 288 comercios

Maduro informó que el 4F marcharán en honor a Chávez: Anunció que Cabello viajó a Cuba hoy a reunirse con el Presidente

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, desde el estado Nueva Esparta, anunció que el próximo 4 de febrero el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el pueblo venezolano realizarán una marcha en homenaje al Presidente de la República. Maduro comentó que el Presidente Hugo Chávez dijo, “estoy optimista, confío en lo que estamos haciendo, está batalla la vamos a ganar”. Anunció que el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello viajó hoy a Cuba para reunirse con el Primer Mandatario nacional, Hugo Chávez. Por otro lado Maduro informó que el martes se consignarán pruebas de corrupción de la derecha venezolana, “que demuestra la corrupción en la que se mueven miembros de un partido, que no es más que Primero Justicia (PJ) (…) un partido fundado con un cheque de la vieja y corrupta PDVSA”, sentenció Maduro. “Ustedes van a ver y cuando se conozca más de lo que se sabe, ojala no vayan a salir a solidarizarse con los corruptos, porque el diputado Diosdado Cabello, me dijo que iba a ordenar una investigación exhaustiva y si tiene que ir preso este diputado irá preso”. Sobre funcionarios condenados por hechos del 20o2 “Que se le brinde toda la atención necesaria, pero nosotros no aprobamos la impunidad”, dijo Maduro respecto a la petición de liberación del comisario Iván Simonovis. “Claro que somos humanistas, pero este tema de los comisarios le toca al Poder Judicial”, resaltó Maduro sobre solicitud de expolicías condenados.

View post:
Maduro informó que el 4F marcharán en honor a Chávez: Anunció que Cabello viajó a Cuba hoy a reunirse con el Presidente

Con España en calma, Beckham y Balotelli protagonistas del mercado europeo (resumen)

Foto: agencias El mercado invernal de fichajes en Europa, abierto durante el mes de enero, tuvo los pases del inglés David Beckham al París Saint-Germain, el italiano Mario Balotelli al Milan y de Wesley Sneijder y Didier Drogba al Galatasaray como operaciones más destacadas del mes. En un contexto de crisis económica, varios grandes del continente han preferido no hacer muchos cambios durante el mes que ha estado abierto el plazo para nuevas inscripciones, principalmente en España, donde se ha apostado por la continuidad. Por ello la ‘bomba’ del último día cayó en el fútbol francés, en París, donde Beckham, a sus 37 años, se unió al París Saint-Germain de los petrodólares de Catar, donde estará por lo menos hasta el mes de junio. Es sin duda un golpe de efecto publicitario y mediático para el equipo de Zlatan Ibrahimovic y compañía, que ya habían sumado en este mes al brasileño Lucas Moura, procedente del Sao Paulo, en una operación cerrada ya hace meses. El Manchester City no destacó esta vez como club comprador y sí al vender a su polémico delantero Mario Balotelli, que vuelve a Italia, aunque no al Inter sino al vecino y rival AC Milan, en una operación que supera los 20 millones de euros y que se cerró esta semana. La vuelta de Balotelli a la Serie A eclipsa en parte la llegada del veterano delantero francés Nicolas Anelka a la Juventus hasta junio. El Inter ha apostado más por el futuro, sumando al joven croata Mateo Kovacic (18 años), organizador del Dinamo de Zagreb, y al uruguayo Diego Laxalt (19 años), a la vez que se desprendió del holandés Wesley Sneijder, que puso rumbo al Galatasaray. El equipo turco, clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, contrató a otro nombre ilustre, el marfileño Didier Drogba, que regresa a Europa tras un paso fugaz por el fútbol chino. En la Premier League inglesa, más allá de la marcha de Balotelli del City, destacó el Newcastle, que animó el mercado ‘pescando’ en Francia. Mathieu Debuchy (Lille), Mapou Yanga-Mbiwa (Montpellier), Moussa Sissoko (Toulouse), Yoann Gouffran (Burdeos) y Massadio Haidara se unieron a los ‘Magpies’

Original post:
Con España en calma, Beckham y Balotelli protagonistas del mercado europeo (resumen)

Exalcalde Di Martino se medirá en primarias del Psuv

El cónsul de Venezuela en Milán y exalcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, confirmó este jueves a Panorama, su participación en las primarias que realizará el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) como aspirante a la Alcaldía de Maracaibo. Desde la ciudad italiana, vía telefónica, dijo que ya está tramitando el permiso ante la Cancillería “como funcionario diplomático que soy del Gobierno bolivariano” y luego lo hará ante de la dirección nacional del Psuv. “No soy diputado, pero en la medida de que la dirección nacional considere que uno va a fortalecer el entusiasmo de los militantes del partidos y de quienes no lo son, en esa misma yo estaré en Maracaibo”, expresó. “Al tener la autorización del partido y seguramente la del canciller, Elías Jaua, allí estaré. Ahora si el partido dice no, es no. Acataré cualquier decisión que el partido tenga en función de conquistar espacios y de trabajar por el proceso, por el momento que vive el país”, añadió Di Martino. Para el exalcalde de la capital zuliana, “es necesario retomar el concepto del conserje de la ciudad”. “En este momento tan importante nos obliga a colocar nuestro nombre porque es seguir consolidando la fuerza revolucionaria desde el aspecto municipal por ser el área que tiene más contacto con los ciudadanos”, señaló Di Martino.

Read more here:
Exalcalde Di Martino se medirá en primarias del Psuv

Archivos por Mes
Categorias