Archivo de enero de 2014

Seniat: Pensiones y jubilaciones están exentos de la declaración y pago del ISLR

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aclara que los ingresos que perciben los jubilados y pensionados por concepto de indemnizaciones correspondientes a la culminación de su actividad laboral activa, se encuentran exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr). Cuando se encuentra en pleno proceso la campaña para la declaración y el pago del Islr correspondiente al ejercicio fiscal 2013, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, recalcó que la normativa tributaria dispone de este beneficio, en virtud de entenderse que durante la etapa económicamente activa del trabajador, los sueldos, salarios y demás remuneraciones, fueron objeto del pago de este impuesto. En este sentido, agregó que las pensiones y jubilaciones se entienden como ingresos que permiten asegurar la calidad de vida de los trabajadores que ya sirvieron con su esfuerzo al país, según lo establecido en el numeral cuarto del artículo 14 de la Ley del ISLR vigente. Cabello Rondón destacó que si los beneficiarios de pensiones o jubilaciones efectúan algún tipo de actividad económica que le permita obtener ingresos distintos a las indemnizaciones en cuestión, tales como las provenientes del comercio (compra y venta), honorarios profesionales independientes (prestación de servicios profesionales o técnicos), ejercicio de actividades industriales (transformación o creación de bienes), arrendamiento de bienes (alquiler de inmuebles) o por cualquier otro evento que le genere beneficios, sí deben declarar y pagar el Islr, por las rentas de estas actividades quedando exentas exclusivamente las jubilaciones y pensiones. La máxima autoridad del Seniat afirmó que lo que está exento del pago de este tributo no es la persona por ser jubilada, sino el tipo de enriquecimiento que recibe por concepto de su jubilación o pensión. A manera de ejemplo, dijo que de utilizarse el ingreso de la jubilación para comprar bienes y luego venderlos, esa venta genera impuestos, y por lo tanto hay que pagarlos. El Superintendente Cabello Rondón reiteró que todos los contribuyentes deben declarar por internet, a través del Portal Fiscal ( www.seniat.gob.ve ), por lo que exhortó a todos los venezolanos a cumplir con la obligación de declarar y pagar de manera oportuna el Impuesto Sobre la Renta, antes del próximo 31 de marzo. YVKE / Diario La Antena

See more here:
Seniat: Pensiones y jubilaciones están exentos de la declaración y pago del ISLR

Margen de ganancia en la producción de bienes y servicios se fijará anualmente

El margen máximo de ganancia en la producción de bienes y servicios que fijará la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), será establecido anualmente, de acuerdo con el Artículo 32 de la Ley Orgánica de Precios Justos, publicada en Gaceta Oficial número 40.340, el pasado 24 de Enero. Este límite máximo de ganancia será establecido por la Sundde atendiendo a criterios científicos y técnicos, ” tomando en consideración las recomendaciones emanadas de los ministerios del poder popular con competencia en las materias de comercio, industrias y finanzas”. “En ningún caso-subraya el mismo artículo 32-el margen de ganancia de cada actor de la cadena de comercialización excederá de 30 puntos porcentuales de la estructura de costos del bien o servicio”. Andreína Tarazón, Superintendente de la Sundde, hizo un llamado este viernes a los comerciantes y empresarios del país para que adapten sus estructuras de costos y ganancias a lo previsto en la Ley. Importa destacar, que la Ley establece que el límite o margen de ganancia de cada actor de la cadena de comercialización no excederá el 30%. Es decir, no será de un 30% fijo, sino que podría ser de hasta un 30% como máximo. Karlín Granadillo, Intendente de Costos, Ganancias y Precios Justos indicó el pasado lunes 27, que los mecanismos de análisis de las estructuras de costos no varían tanto con respecto a los utilizados por la Superintendencia de Costos, la cual ha sido absorbida por la Sundde. Puntualizó que se guían por las teorías contables existentes, en función de las cuales determinan distorsiones de algunas empresas que cargan los impuestos que deben cancelar en el precio final para el público. Granadillo informó que la Sundde, estudia diferentes criterios y mecanismos para definir esa estructura de costos, la cual será establecida en la providencia prevista a publicarse en los próximos días, para que el sector productivo pueda tener una guía.

The rest is here:
Margen de ganancia en la producción de bienes y servicios se fijará anualmente

Este viernes entra en vigencia la restricción de circulación para motorizados en Lara

El gobernador de Lara, Henri Falcón, anunció que este viernes entra en vigencia el Decreto que regula el horario de circulación de motorizados en el estado, luego de finalizada la tercera reunión de diagnóstico de los problemas de inseguridad.  Falcón explicó que con la aplicación del horario de circulación de motorizados en toda la entidad larense, se comienza la primera fase de este proceso de regulación y aplicación de normas en cuanto al uso de vehículos de dos ruedas. Al tiempo que ratificó el restablecimiento del Decreto 684, emitido por el Ejecutivo Regional hace cuatro años. También informó, que  en esta primera fase, el horario de restricción para la circulación de motos será, de lunes a jueves desde las 10 de la noche hasta la cinco de la mañana y de viernes a domingo de 9:oo pm  a 5:00 am.  Igualmente, dijo que queda prohibido el traslado de mujeres embarazadas en moto, así como el uso de más de dos personas en este tipo de vehículo.

View original post here:
Este viernes entra en vigencia la restricción de circulación para motorizados en Lara

Katy Perry bate el récord de 50 millones de seguidores en Twitter

La cantante estadounidense Katy Perry logró este viernes un récord histórico en Twitter al convertirse en la primera persona del mundo en reunir más de 50 millones de seguidores de su cuenta.

See original here:
Katy Perry bate el récord de 50 millones de seguidores en Twitter

Archivos por Mes
Categorias