Archivo de septiembre de 2014

Excelsior Gama presente en la 4ª edición de Novo3 Margarita Triatlón 2014

Excelsior Gama vuelve a patrocinar el Novo3 Margarita Triatlón 2014, evento que este año se realizará nuevamente el Yaque, Isla de Margarita, el próximo 04 de octubre, con la participación de 400 competidores, 100 competidores más que en 2012, y de esa cifra 109 son mujeres. Novo3 introduce a la competición latinoamericana y del Caribe por cuarto año consecutivo el Novo3· Margarita Triathlon 2014, un nuevo formato diseñado para ocupar un lugar dentro del calendario anual del competidor. Las distancias y recorrido del Novo3 permiten al participante desempeñarse a un ritmo mas rápido del acostumbrado en eventos de esta naturaleza. Gracias a su formato, Novo3 actúa como eslabón estableciendo una transición apacble dentro de la gama de triatlones existentes hoy en día; permite la participación de atletas con poca experiencia en pruebas de fondo, proporcionándole mayor confianza al adentrarse al mundo del triatlón. A su vez, Novo3 estimula la participación en una misma prueba de triatletas especializados en largas distancias y triatletas dedicados a correr el circuito de distancias olímpicas (IYU): Este año la competencia abre tres nuevas categorías (55-59, 60-64 y 65+) que se suman a las ocho categorías tradicionales entre las cuales destaca la Élite por ser la que agrupa a los deportistas más destacados y experimentados en este tipo de competencia; y se une una división paratriatlón, donde competirán 7 para triatletas con planes de buscar su clasificación para los Juegos Paraolímpicos Río 2016. La distancia a recorrer será, al igual que en otros años, de 87 kilómetros, 2Km. para natación, 70K para ciclismo y 15K para la carrera.

Read the original post:
Excelsior Gama presente en la 4ª edición de Novo3 Margarita Triatlón 2014

Declaran el Alma Llanera como “bien de interés cultural”

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el acuerdo en celebración de la declaratoria del “Alma Llanera” como bien de interés cultural en el centenario de su estreno mundial. Durante la sesión ordinaria realizada por el Parlamento, la diputada Gladys Requena expresó que este tema es un símbolo de la venezolanidad, por lo que consideró importante exaltar su importancia cultural. Por su parte, el diputado y cantante venezolano Cristóbal Jiménez expresó su satisfacción por este acuerdo legislativo y saludó el trabajo realizado por la AN en la protección de las tradiciones criollas y de los cultores nacionales.

Visit link:
Declaran el Alma Llanera como “bien de interés cultural”

Confirman Primer caso de ébola diagnosticado en EEUU

Un paciente ingresado en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas) fue confirmado hoy como el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos, informaron las autoridades de salud estadounidenses. “No tengo duda de que vamos a controlar este caso de ébola importado y que no se va a extender en el país”, declaró hoy en conferencia de prensa Thomas Frieden, director de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). Frieden indicó que al parecer el paciente viajó de Liberia, uno de los países africanos más afectados por el ébola, a Texas el 19 de septiembre “para visitar a familiares” que viven en Estados Unidos y mostró síntomas cinco días más tarde, cuando fue internado en el hospital. “Las personas que viajaron en el avión con esta persona no estaban en riesgo ya que no presentó síntomas hasta cuatro días después de llegar”, indicó el director de los CDC. No obstante, Frieden añadió que las personas que han estado en contacto directo o indirecto con el paciente están siendo observadas para evitar que la enfermedad se propague. El comisionado de salud de Texas, David Lakey, descartó por su parte la posibilidad de que se den otros casos de la enfermedad en el estado. El paciente se encuentra internado de forma aislada en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas), después de que se sospechara su contagio por los síntomas que presentaba y su reciente viaje a Liberia. Este es el primer paciente diagnosticado de ébola en el país, aunque ya han sido tratados cuatro más. Tres de ellos se han recuperado completamente y otro fue trasladado al Hospital Universitario de Emory hace más de dos semanas, sin que hasta ahora se conozcan detalles de su condición. Hasta el momento el virus ha causado ya la muerte de más de 3.000 personas en países como Sierra Leona, Liberia, Nigeria, Guinea y Senegal, según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

The rest is here:
Confirman Primer caso de ébola diagnosticado en EEUU

Déjate cautivar por la elegancia, actitud y sofisticación de “SÍ”

La firma italiana de moda y belleza Giorgio Armani presenta su nuevo perfume para damas, definida por el diseñador como un tributo a la feminidad moderna, una irresistible combinación de espíritu independiente, elegancia y fortaleza. “SÍ” es una fragancia que envuelve con su aroma y despierta los sentidos

Read the original here:
Déjate cautivar por la elegancia, actitud y sofisticación de “SÍ”

Alcalde de Tinaquillo asegura que la inseguridad ha disminuido

El alcalde de Tinaquillo en Cojedes, Luis Yoyotte, destacó que las cifras de homicidios y delitos “han disminuido significativamente” en la entidad. A su juicio, la población no lo percibe así “porque ha habido casos que conmocionan (…) y Cojedes es un estado pequeño”. Al Patrullaje Inteligente “le falta publicidad” Yoyotte aplaudió el reimpulso del Plan de Patrullaje Inteligente; sin embargo, consideró que este proyecto “le falta mucha más publicidad”, porque según dijo, los ciudadanos desconocen los números telefónicos y las posibilidades de resolver conflictos que esta iniciativa brinda. Oficiales lucen en su uniforme imagen de Chávez Así lo informó Yoyotte, quien detalló que el símbolo de los ojos del presidente fallecido Hugo Chávez está plasmado en el uniforme de la policía de Tinaquillo. “Esto es para la prevención en el orden público y para ir a tono con el comportamiento cívico”, argumentó el mandatario local. Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

See the article here:
Alcalde de Tinaquillo asegura que la inseguridad ha disminuido

Presentan nueva edición del libro “El pasajero de Truman”

El escritor, Francisco Suniaga, presentó una nueva edición de su libro “El pasajero de Truman”, una novela que reseña la historia del candidato a la presidencia venezolana en 1946, Diógenes Escalante, quien se retiró de la política por padecer una grave enfermedad mental. Suniaga ofrece una crónica de un período político crucial, que se caracterizó por la ingobernabilidad del país a mediados del siglo XX

Originally posted here:
Presentan nueva edición del libro “El pasajero de Truman”

Matic estira la cabeza y da al Chelsea su primer triunfo

Foto: agencias Un gol de cabeza del medio centro serbio Nemanja Matic en el minuto 34 fue suficiente para dar la primera victoria en la Liga de Campeones 2014-15 al Chelsea y derrotar al Sporting de Lisboa, tímido en el primer periodo y más aguerrido en el segundo. Con esta victoria, el conjunto de José Mourinho se sitúa como líder con cuatro puntos en el grupo G, mientras que los portugueses, con 1, pasan a ser colistas. El Chelsea contó con las mejores ocasiones, especialmente en el primer tiempo, pero la falta de acierto le impidió solventar antes el encuentro. Antes del tanto del gigante serbio, los londinenses habían tenido un puñado de ocasiones para haberse adelantado. En el minuto 2, Diego Costa dispuso de tiempo de sobra para escoger cómo batir a Rui Patrício, pero la paciencia e intuición del meta portugués, que le sacó la pierna izquierda, desbarató la clarísima oportunidad. Un medio campo de postín, con Matic, Fábregas y Eden Hazard a la cabeza, pasó por encima del encomiable esfuerzo de los locales, cuyo trío de portugueses William Carvalho, Adrien y Joao Mário fue insuficiente para controlar el partido. El brasileño Oscar, más metido en el encuentro al comienzo, dio los primeros pasos al frente al conectar con el alemán André Schürrle, quien remató sin acierto. De nuevo Schürrle merodeó el gol en un pase atrás de Hazard, que se había aprovechado de los espacios dejados por dos jóvenes defensas, el central francés Sarr y el lateral zurdo argentino Jonathan Silva.

Read the original post:
Matic estira la cabeza y da al Chelsea su primer triunfo

En Perú, rescatan a español atrapado 12 días en cueva

Un explorador español de cavernas subterráneas que estuvo 12 días atrapado en la profundidad de una cueva amazónica fue rescatado el martes por un equipo internacional. Cecilio López, de 44 años, estaba herido e imposibilitado de moverse a 400 metros de profundidad en la cueva llamada Inti Machay, ubicada en un remoto paraje rural en el selvático distrito de Leimebamba, 605 kilómetros al noreste de Lima. Cerca de la boca de la cueva los rescatistas con sus trajes llenos de lodo —entre ellos 58 españoles— colocaron a López en una carpa luego que fuera extraído de las profundidades. Los rescatistas gritaron y se abrazaron de emoción. Los médicos diagnosticaron lesiones en dos vértebras lumbares del español quien permanecía echado en la camilla de rescate en la que salió de la cueva Inti Machay gracias a la participación de un equipo internacional de 107 personas

Read the original here:
En Perú, rescatan a español atrapado 12 días en cueva

AN postergó elección del Comité de Postulaciones

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello lamentó que este martes no se haya discutido la lista de las personas que integrarán la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones electorales y judiciales, luego que la fracción opositora pidiera que no fuese discutido este martes.

More here:
AN postergó elección del Comité de Postulaciones

GNB desmanteló dos depósitos clandestinos de combustible en Táchira

El Jefe del Comando de Zona Táchira, Delver Freites Giménez, a través de su informe operacional diario habló sobre depósitos clandestinos de combustibles, indicando que fueron desmantelados otros dos establecimientos en la zona fronteriza de San Antonio. El General Freites Giménez, indicó que efectivos militares del Destacamento 212 mediante labores de inteligencia, patrullajes de vigilancia y control en la línea fronteriza de San Antonio del Táchira, realizaron el hallazgo y desmantelamiento de un primer depósito clandestino ubicado en una casa sin número, en la parte alta del sector Libertadores de América lográndose la retención de 9 pimpinas de plástico- de las cuales sólo una estaba llena de gasolina- y 17 envases de refresco de dos litros repletos con gasoil, para un total de 54 litros de combustible. “Sobre el presunto delito de contrabando de combustible en concordancia con la trasgresión de la Ley sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos se informó al Ministerio Público para que realizara las diligencias de rigor”, aseveró el Jefe Militar. Un segundo establecimiento ilegal de combustible estaba ubicado en una zona boscosa del sector de Sabana Potrera, vereda Los Capachos de San Antonio donde estaban 6 toneles de 200 litros cada uno, así como 51 pimpinas con capacidad de 60 y 20 litros. “En total se decomisaron 2 mil 340 litros de gasoil”. En el mismo escondite, también se encontraban 14 pimpinas de plástico llenas con 360 litros de gasolina. “Totalizando 2.340 litros de gasoil más 360 de gasolina, dan como resultado 2.700 litros de combustible que estaban en el lugar y que se presume serían contrabandeados a Colombia”, detalló el General Freites Giménez. Indicó que se presume “las bandas de delincuentes que se dedican al almacenamiento y posterior contrabando de combustible en la zona fronteriza ya tienen mucho tiempo operando de la misma forma, pero con la restricción para pasar a Colombia en horas nocturnas así como el patrullaje y vigilancia constante de los militares, se está contrarrestando duramente todo tipo de delitos”. ÚN

Originally posted here:
GNB desmanteló dos depósitos clandestinos de combustible en Táchira

Archivos por Mes
Categorias