Archivo de marzo de 2015

Más de 5.000 armas de fuego inutilizadas en primer trimestre de 2015

El Ministerio Público coordinó este martes 31 de marzo la inutilización de 187 armas de fuego, incautadas en diferentes procedimientos policiales efectuados en el Área Metropolitana de Caracas (AMC). En el acto que se efectuó en la Plaza Parque Carabobo, frente a la sede principal de la institución, el vicefiscal general de la República, Joel Espinoza, informó que durante el primer trimestre del año fueron inutilizadas 5 mil 238 armas, lo que ratifica el compromiso del Estado venezolano con la seguridad ciudadana y la consolidación de una cultura de paz. Asimismo, resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre el Ministerio Público y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) en aras de propiciar la participación y concienciación del pueblo en cuanto a la lucha por el desarme. Este procedimiento se realizó de acuerdo a lo establecido en los artículos 97 y 98 de la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones y en respuesta a los lineamientos de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, creada en el año 2011 y en la que participa el Ministerio Público. Durante la jornada estuvieron presentes el director general de Actuación Procesal de la institución, Jesús Gerardo Peña; la fiscal superior del AMC, Marisela Lucena; así como directores de línea y subdirectores del Ministerio Público. También asistió el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Gabriel Oviedo, quien manifestó que de las 187 armas inutilizadas, 85 fueron entregadas de manera voluntaria, lo que refleja la labor que lleva a cabo en el Servicio Nacional para el Desarme. La actividad contó con el apoyo funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana. El material que se obtiene del armamento inutilizado será empleado en la Gran Misión Vivienda Venezuela, para construir cabillas y otros materiales de construcción. Fuente: Nota de prensa.

Continued here:
Más de 5.000 armas de fuego inutilizadas en primer trimestre de 2015

Un camión volcado genera fuerte retraso en la ARC

El vuelco de un camión en la autopista Regional del Centro , a la altura del distribuidor La Victoria, está generando un fuerte retraso vehicular, según lo reportan los usuarios de la red social T witter. Para el momento las autoridades se encuentran en el lugar atendiendo el incidente. (3:58pm) Camioneta encunetada después del Dist. La Victoria #ARC #Aragua sentido #Valencia . Autoridades en el sitio, genera cola.

The rest is here:
Un camión volcado genera fuerte retraso en la ARC

Hoteles tienen capacidad instalada para cubrir demanda en Semana Santa

El vicepresidente ejecutivo de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, José Alberto Núñez, aseguró que cuentan con la capacidad instalada para cubrir la demanda de temporadistas durante Semana Santa. “En el caso de Margarita, además de la planta hotelera como tal, tiene apartahoteles y posadas que realmente satisfacen la demanda”, acotó Núñez a Unión Radio. La Federación Nacional de Hoteles estima que destinos La Guaira, Chichiriviche y Margarita alcancen una ocupación entre 85 y 90%. “En el caso de Nueva Esparta y Apure (…) y Anzoátegui, prácticamente las reservas cubiertas son de casi 100%”, dijo Núñez. Con respecto a los insumos necesarios para brindar un servicio completo a los turistas, Núñez destacó que los hoteles se han visto perjudicados por la falta de papel higiénico, jabón, champú y productos de aseo personal. En cuanto a las tarifas, agregó que los ajustes “varían de acuerdo a los servicios de operación del hotel”. Fuente: Unión Radio.

See the original post here:
Hoteles tienen capacidad instalada para cubrir demanda en Semana Santa

Recuperan video con los segundos previos al siniestro en Alpes franceses

Un video recuperado entre los restos del avión de Germanwings que se estrelló hace una semana en los Alpes franceses recoge los últimos segundos en el interior del aparato antes del choque, según informa el diario alemán “Bild”. El rotativo asegura que ha podido visionar la grabación, junto a la revista francesa “Paris Match”, y agrega que no hay lugar a dudas sobre su procedencia, aunque las imágenes están movidas y no se puede identificar a ninguna persona . El vídeo recuperado por una persona próxima a la investigación, según el diario, fue grabado desde la cola del avión , no se sabe si por un pasajero o por un miembro de la tripulación, y muestra una escena “caótica” en la que se oye gritar a los pasajeros “Dios mío” en diversos idiomas. También se escuchan al menos tres golpes metálicos, que podrían corresponderse, según el “Bild”, a los intentos del piloto de entrar en la cabina en la que estaba encerrado el copiloto Andreas Lubitz, sospechoso de haber estrellado de forma deliberada el avión con otras 149 personas a bordo . Hacia el final de la grabación, apunta, parece que el aparato roza la montaña y se inclina hacia un lado ; tras una sacudida más fuerte se vuelven a escuchar los gritos del pasaje y el vídeo termina. El diario no especifica cómo fue grabado el vídeo, aunque publica una entrevista con un experto en teléfonos celulares que explica que pese a que el aparato se destruya se puede recuperar información de las tarjetas. Fuente: EFE Noticias relacionadas Identificados restos de primeros cuerpos en Alpes Franceses Descartan recuperar cuerpos en zona del accidente en Alpes Franceses

Link:
Recuperan video con los segundos previos al siniestro en Alpes franceses

Archivos por Mes
Categorias