Archivo de abril de 2015

Trabajadores oficialistas se movilizarán este 1 de mayo

Para este viernes, Día del Trabajador, la clase obrera venezolana realizará una movilización en defensa de los avances que en materia laboral, según informó el vicepresidente de la Central Bolivariana de Trabajadores, Franklin Rondón. La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), también convocó a los trabajadores y sociedad civil a marchar para conmemorar el Día del Trabajador.

See the original post here:
Trabajadores oficialistas se movilizarán este 1 de mayo

Aumenta a 6 mil el número de muertos en Nepal

Foto agencias. El número de muertos por el terremoto que el pasado sábado azotó Nepal superó los seis mil y el de heridos los 13 mil, según el último recuento ofrecido este jueves por el Ministerio del Interior nepalí. Hasta ahora, la cifra de fallecidos en el seísmo es de 6.166 y la de heridos de 13.232, informó el Ministerio a través del Centro Nacional de Coordinación de Emergencia. Al menos 130.000 viviendas resultaron totalmente dañadas y cerca de 85.800 parcialmente, de acuerdo con este organismo. El seísmo ocasionó cerca de 2,8 millones de desplazados en un país con una población de 28 millones de habitantes, según datos de organismos de Naciones Unidas, que estiman que son necesarios durante los próximos tres meses unos 415 millones de dólares en ayuda de urgencia, de los que ya se recibieron más de 22 millones. Cientos de miles de personas abandonan el valle de Katmandú por la destrucción y el miedo a epidemias, pero organizaciones humanitarias como Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras advierten de que la situación es peor en las zonas rurales

Visit link:
Aumenta a 6 mil el número de muertos en Nepal

¡Malas noticias! Manny Pacquiao podría subir a ring lesionado(+Fotos)

Foto: Archivo A sólo dos días de la pelea del siglo, el púgilista Manny Pacquiao presenta una extraña protuberancia en su mano derecha, como puede observarse en algunas fotografías tomadas el día de su llegada a las Vegas. La polémica imagen tiene a los fanáticos del filipino muy nerviosos ya que podría tratarse de una posible lesión. Foto: EFE Foto: EFE Noticia al Día

Read more from the original source:
¡Malas noticias! Manny Pacquiao podría subir a ring lesionado(+Fotos)

Indigo estrenó su sencillo “Mi primer amor” para sus seguidoras zulianas (Video)

De izquierda a derecha: Juan, Jerry y Dylan, del Grupo Indigo. Foto: NAD Juan, Jerry y Dylan, de  la agrupación zuliana infantil- juvenil Indigo, visitaron Noticia al Día como parte del  “Tour de Indigo” en Maracaibo; para promocionar su primer sencillo “Mi primer amor”. Los integrantes de la agrupación aseguraron que el tema fue estrenado a finales de marzo en todas sus redes sociales y en YouTube, para que sus seguidoras lo conocieran y se  identificaran con su música. “Es un tema muy bueno, de género tropical, que busca llegarle a el corazón de todas las personas es una  propuesta musical diferente y romántica”, aseguró Dylan. Asimismo, el joven cantante comentó que interpretará al bolerista Felipe Pirela, durante su etapa de niñez,  en la película El Malquerido, de Diego Rísquez. “Me siento muy orgulloso de participar en este filme, de representar a un zuliano tan importante como Felipe Pirela, quien fue uno de los mejores boleristas de Venezuela y el mundo. También Jerry y Juan tendrán una pequeña participación en una escena, donde saldrán jugando conmigo en una caimanera”, expresó. Actualmente, se encuentran realizando una gira por varios liceos de Maracaibo, la cual inició el miércoles 22 de abril,  denominada “El tour intercolegial de Indigo”. “Estaremos cantado aproximadamente en 30 colegios, de los cuales cinco serán premiados por un periódico de la ciudad”, detalló Jerry.

The rest is here:
Indigo estrenó su sencillo “Mi primer amor” para sus seguidoras zulianas (Video)

Avalan extradición de alias “El Colombia” a Venezuela

Archivo. La Corte Suprema de Justicia de Colombia avaló la extradición a Venezuela de Leiver Padilla Mendoza, alias El Colombia, supuesto asesino del diputado chavista Robert Serra, asesinado en Caracas, el 1 de octubre de 2014, en hechos que no han sido esclarecidos; según reseña El Espectador de Colombia. El diputado Serra fue asesinado en su residencia, ubicada en la parroquia La Pastora del municipio Libertador de Caracas, alrededor de las 09:30 de la noche. Junto al joven diputado, fue asesinada su asistente María Herrera.

Read more:
Avalan extradición de alias “El Colombia” a Venezuela

Universidades del Zulia cuentan con Wi-Fi gratuito de Cantv

Avanza democratización de las telecomunicaciones Gracias a sus políticas de inclusión y democratización de las telecomunicaciones, el Gobierno venezolano garantiza el acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, procurando la mayor suma de felicidad a las zulianas y zulianos. Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, avanza en la entidad zuliana con la instalación y activación de dispositivos inalámbricos que permiten el acceso gratuito a Internet en las universidades públicas del estado Zulia. Hasta el momento, 13 universidades han sido dotadas con equipos que permiten la conexión a Internet de 128 usuarios simultáneamente. Chegrel Fuenmayor, estudiante de Sistemas del IUTM, manifestó: “Esta iniciativa por parte del Gobierno nos permite conectarnos a Internet de manera gratuita, un privilegio que tenían unos pocos, ahora todos tenemos derecho y las telecomunicaciones en Venezuela están garantizadas”. Por su parte, Juan Albornoz, estudiante de la UNES en el municipio San Francisco, señaló: “No necesitamos salir de la Universidad a un cyber, ahora podemos hacer uso de la tecnología de forma libre en nuestras instalaciones”. Paola Marcano, estudiante de Educación en LUZ, explicó que ”el Internet hoy en día es un servicio básico. Este programa del Gobierno nos beneficia a todas y a todos.

Read this article:
Universidades del Zulia cuentan con Wi-Fi gratuito de Cantv

Reportan incendio forestal en el sector La Rosaleda

Un incendio en la vegetación en el sector La Rosaleda, San Antonio de Los Altos , se encuentra afectando la vialidad de los conductores. Así lo reportan usuarios de la red social T witter. via @GrisArvelaez : Fuerte incendio forestal en #LaRosaleda @AlcaldiaSAA pic.twitter.com/Oirx75g57O #PrioridadTránsito — traffic MIRANDA (@trafficMIRANDA) abril 30, 2015 via @iksolver : A mover los carros en La Rosaleda señores pic.twitter.com/WmAUUPsweu #PrioridadTránsito — traffic MIRANDA (@trafficMIRANDA) abril 30, 2015 Fuente: Twitter

Read the original:
Reportan incendio forestal en el sector La Rosaleda

Aseguran que en Gobernación de Falcón hay gran número de tercerizados

El presidente de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores (Csbt) del estado Falcón, Francisco García, instó a la gobernadora Stella Lugo, a revisar la situación de los tercerizados dentro de esta dependendia debido a que, según él, concentra el mayor número de empleados en esta modalidad en toda la entidad. García destacó que el Centro de Refinación Paraguaná, Hidrofalcón y el Consejo Legislativo han trabajado para asumir el compromiso laboral de los tercerizados en estas empresas. El representante sindical también indicó que el salario de la masa obrera venezolana no alcanza en la actualidad y atribuyó la responsabilidad a los empresarios privados “porque se encargan de subir todos los días el precio de los productos y se dedican es a comerse el sueldo de los trabajadores”, expresó. Redacción: JQ, con información de Arián Dávila. Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Read more here:
Aseguran que en Gobernación de Falcón hay gran número de tercerizados

Istúriz desestima racionamiento eléctrico en Anzoátegui

El gobernador del estado Anzoátegui , Aristóbulo Istúriz , desestimó activar un plan de racionamiento de energía eléctrica, esto debido a las elevadas temperaturas que aumentaron de 923 a 1023 megavatios el consumo del servicio en la entidad. Señaló que por los momentos en el estado se regirán por los lineamientos emanados del gobierno nacional que prevén lograr un ahorro energético de 2 0% para el sector público y 10% para el sector privado. Manifestó que para el mes de mayo intensificarán el proceso de sustitución de 500 mil bombillos incandescentes en sectores con sobre carga . También anunció que recibió nueve contenedores de aires acondicionados de bajo consumo que a precios de costo podrán sustituir a los de alto consumo en las comunidades con mayor demanda. Destacó que la medida está enmarcada en un plan preventivo hasta el inicio de la temporada de lluvias a mediados del mes de mayo, y no por motivos de generación y que el estado cuenta con plantas como la Alberto Lovera de Guanta, San Diego de Cabrutica y Alfredo Salazar de Anaco que operan a 100% de su capacidad. La autoridad regional informó que próximamente serán incorporados 550 megavatios distribuidos entre la planta de jose, la ampliación Alberto lovera y la segunda planta de san Diego de cabrutica. Más información – Reducción de horario laboral para parte de la administración pública por ola de calor – Cuadrillas siguen laborando para solventar falla en Caracas – Viceministro: Corpoelec no ha dicho que esté 100% operativa, pero ha mejorado el servicio – Chacón: Si no hay uso racional, siempre habrá problemas de electricidad – Chacón: No hay posibilidad que se registre parada eléctrica por El Guri – Permanecieron sin electricidad por más de 40 horas en sector de Lechería Redacción: JQ, con información de Evy Boccaccini.

Go here to read the rest:
Istúriz desestima racionamiento eléctrico en Anzoátegui

Aumenta a 6.000 el número de muertos en Nepal

El número de muertos por el terremoto que el pasado sábado azotó Nepal superó los seis mil y el de heridos los 13 mil , según el último recuento ofrecido este jueves por el Ministerio del Interior nepalí. Hasta ahora, la cifra de fallecidos en el seísmo es de 6.166 y la de heridos de 13.232 , informó el Ministerio a través del Centro Nacional de Coordinación de Emergencia

More here:
Aumenta a 6.000 el número de muertos en Nepal

Archivos por Mes
Categorias