Archivo de octubre de 2015

Aprueban más de Bs. 525 millones para templo de la Virgen del Valle

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este sábado 525.405.784 bolívares, provenientes Fondo de Eficiencia Socialista, para iniciar el proyecto de construcción del templo para la Virgen del Valle, que estará ubicado en el municipio García del estado Nueva Esparta. Indicó que este proyecto fue el ganador de un concurso público en el que participaron diseñadores, artistas e ingenieros. Tras un proceso de evaluación, fueron seleccionadas tres propuestas y el pueblo de Nueva Esparta eligió uno, explicó el mandatario en desde la Isla de Margarita, donde inaugura la Planta Procesadora de Desechos Sólidos Agua e’ Paloma. “Ya nuestra virgen va a tener su templo, templo popular, moderno, especial”, comentó el Presidente, al tiempo que indicó que el pueblo “que ama a su virgen, que nos llene de bendiciones, a toda Venezuela, de paz” recibirá este templo en homenaje a la virgen de los pescadores. Comentó que el proyecto está planificado en todos los sentidos, incluso en el financiero. Por ello, solicitó al gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, así como a los ciudadanos incorporarse y vigilar “que cada céntimo de estos bolívares aprobados se conviertan en esa gran obra en homenaje a nuestra Virgen del Valle y la construyamos con la mayor calidad en el más corto tiempo posible”

Continue reading here:
Aprueban más de Bs. 525 millones para templo de la Virgen del Valle

Ministro de Interior argentino aumenta tensión sobre candidatura de Scioli

El ministro de Interior y Transporte argentino, Florencio Randazzo, quien durante la primera mitad del año aspiró a ser candidato presidencial, aumentó este sábado la tensión en el oficialismo al afirmar que la mandataria Cristina Fernández eligió a Daniel Scioli “y los resultados están a la vista”. Tras una semana plagada de cruces internos que evidenciaron la falta de unidad interna en el oficialismo para apoyar a Scioli, Randazzo se sumó a la polémica al hacer hincapié en que en las elecciones generales del pasado domingo Scioli venció “con un margen muy exiguo”, destacó Efe. “La Presidenta ha decidido que el candidato sea Scioli y los resultados están a la vista”, dijo el ministro, en declaraciones a la radio MDZ. Durante la primera mitad de 2015, Randazzo se había posicionado como un claro aspirante a suceder a Cristina Fernández pero, a mediados de junio, tan solo tres días antes del cierre de las listas para las primarias de agosto, renunció a su candidatura. Con su retirada, Scioli quedó como postulante único del gobernante Frente para la Victoria (FpV) a la Presidencia argentina

Read more here:
Ministro de Interior argentino aumenta tensión sobre candidatura de Scioli

FARC: Cese unilateral del fuego está en riego por acciones militares

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), advirtieron hoy que el cese unilateral del fuego que fue declarado el pasado 20 de julio está en riego por las recientes operaciones militares en las que perdieron la vida cuatro guerrilleros y fueros capturadas heridas dos mujeres de ese grupo.

Read the original:
FARC: Cese unilateral del fuego está en riego por acciones militares

Inter arrebata el liderato a Roma con un gol de Medel (1-0)

Foto: AFP El Inter de Milán, gracias a un tanto de su jugador chileno Gary Medel, se impuso por 1 a 0 a la Roma y le arrebató el liderato en la clasificación de la Serie A italiana, este sábado en la 11ª jornada. El tanto de Medel llegó a la media hora de juego (minuto 30), con un disparo con la derecha desde la frontal del área, ante el cual el arquero de la Roma, el polaco Wojciech Szczesny, no estuvo demasiado inspirado. Medel, con molestias físicas, fue luego reemplazado en el 51 por el francés Geoffrey Kondogbia. En la clasificación, el Inter tiene ahora 24 puntos, por 23 de la Roma.

Excerpt from:
Inter arrebata el liderato a Roma con un gol de Medel (1-0)

Archivos por Mes
Categorias