Archivo de julio de 2017

Guevara: La paralización de actividades irá acompañada por trancas en las calles

Para el miércoles, cuando está previsto el arranque del paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la paralización de actividades irá acompañada por trancas en las calles, explicó Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN). “Todos deben quedarse en sus casas a no ser que bajen a trancar sus calles o avenidas”, dijo Guevara, al tiempo que pidió no obstaculizar el paso a personal médico ni a periodistas para que puedan realizar sus labores. Exhortó a levantar las barricadas desde el jueves, para que ciudadanos provenientes del interior del país puedan desplazarse hacia Caracas, donde el viernes harán una marcha con un destino aún por anunciar. “Es el momento de dejarlo todo.

Read more here:
Guevara: La paralización de actividades irá acompañada por trancas en las calles

Gobierno exige a Estados Unidos, México y Colombia aclarar declaraciones “intervencionistas” del director de la CIA

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, exigió al los mandatarios de Estados Unidos, México y Colombia que aclaren as “declaraciones intervencionistas” del director de la CIA. Este lunes el canciller venezolano Samuel Moncada denunció que en declaraciones recientes de Mike Pompeo, jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por su sigla en inglés), admitió que trabaja junto a México y Colombia para presuntamente derrocar al presidente Maduro. El Presidente advirtió que hoy inicia una “semana decisiva para la paz, para la independencia de Venezuela”, y señaló que las declaraciones del director de la CIA son evidencia de ello

Read the rest here:
Gobierno exige a Estados Unidos, México y Colombia aclarar declaraciones “intervencionistas” del director de la CIA

Magistrado Ángel Zerpa inicia huelga de hambre tras ser privado de libertad por un tribunal militar

Archivo El magistrado juramentado por la Asamblea Nacional (AN), Ángel Zerpa, inició una huelga de hambre luego de ser privado de libertad por un tribunal militar, imputado por traición a la patria. Esta tarde Zerpa fue trasladado al tribunal, luego de que su abogado y representante del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, denunciara que estaba desaparecido. Posteriormente informó de paulatinamente cómo se desarrollaban los hechos. Informó que la audiencia se celebró sin que a su defensa se le permitiera acceder. Seguidamente se le asignó defensa pública a Zerpa, y éste prefirió asumir defensa propia. Romero señaló que la jueza militar primera de control, Claudia Pérez, estuvo a cargo, y decidió privar de libertad al magistrado recién juramentado el viernes pasado. “Nos informan a las afueras de trib militares q luego de privativa de libertad, Mag Angel Zerpa se declaró en huelga de hambre”, escribió el abogado Romero en otro tuit. Romero informó a su salida del tribunal militar que Zerpa fue trasladado a El Helicoide.   AHORA | Magistrado Ángel Zerpa inicia huelga de hambre tras ser privado de libertad por Tribunal Primero de Control Militar en Fuerte Tiuna. — Asamblea Nacional (@AsambleaVE) July 25, 2017 Noticia al Día La entrada Magistrado Ángel Zerpa inicia huelga de hambre tras ser privado de libertad por un tribunal militar se publicó primero en noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia .

Read more:
Magistrado Ángel Zerpa inicia huelga de hambre tras ser privado de libertad por un tribunal militar

Dupla venezolana de bowling ganó medalla de plata en X Juegos Mundiales

Foto: Agencia Medalla de plata consiguió este lunes la dupla masculina de bowling compuesta por Ildemaro Ruiz y Massimiliano Fridegotto, en los X Juegos Mundiales de Wroclaw, Polonia, tras perder en la final ante Canadá. Los criollos cayeron ante los canadiense con parciales 477 a 449 en el primer match y 495 a 486 en el segundo, para un resultado final de 972 a 935 puntos. La dupla Ruiz-Fridegotto llegó a la instancia final tras doblegar en la primera ronda a los binomios de Finlandia (869-833), Hong Kong-China (935 a 888) y Holanda (873 a 743). En cuartos vencieron a la dupla colombiana (905 a 903) y en semis despacharon a México (941 a 862). Con esta nueva cosecha, Venezuela suma tres medallas de plata en esta justa, que se inició el 18 y concluirá el 30 de julio. Las otras llegaron por medio del patinador Jhoan Guzmán, en los 500 metros sprint, y del propio bolichero Ildemaro Ruiz, en el torneo individual. En la jornada de este lunes, los patinadores Guzmán y Solymar Vivas culminaron en la décima posición de la final de 200 metros, mientras que María Domínguez culminó quinta en levantamiento de pesas, modalidad press de banca.

Read more from the original source:
Dupla venezolana de bowling ganó medalla de plata en X Juegos Mundiales

Lucena: Solo los habitantes del municipio Maracaibo y el municipio Libertador podrán votar en un centro diferente

En cadena nacional Tibisay Lucena, rectora principal del Consejo Nacional Electoral, se dirigió al país para afinar detalles sobre el despliegue de cara a los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente. Tal como lo había anunciado, fueron habilitados centros de votación para quienes no puedan sufragar por alteración del orden público. Lucena, informó que en Maracaibo, los electores que no puedan acceder al centro de votación donde están inscritos pueden ejercer su voto en cualquier centro de la parroquia vecina. “En Maracaibo cualquier elector que se vea impedido de ejercer el voto en su centro, podrá hacerlo en cualquier centro cercano ubicado en las parroquias vecinas

The rest is here:
Lucena: Solo los habitantes del municipio Maracaibo y el municipio Libertador podrán votar en un centro diferente

Lucena: Solo los habitantes del municipio Maracaibo y el municipio Libertador podrán votar en un centro diferente

En cadena nacional Tibisay Lucena, rectora principal del Consejo Nacional Electoral, se dirigió al país para afinar detalles sobre el despliegue de cara a los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente. Tal como lo había anunciado, fueron habilitados centros de votación para quienes no puedan sufragar por alteración del orden público. Lucena, informó que en Maracaibo, los electores que no puedan acceder al centro de votación donde están inscritos pueden ejercer su voto en cualquier centro de la parroquia vecina. “En Maracaibo cualquier elector que se vea impedido de ejercer el voto en su centro, podrá hacerlo en cualquier centro cercano ubicado en las parroquias vecinas. Cuando el elector ingrese a otro centro que no es el suyo, deberá decírselo al coordinador, este lo trasladará a la mesa de contingencia”. Esta medida aplicará también al municipio Libertador de Caracas, “solo los habitantes del municipio Maracaibo y el municipio Libertador podrán votar en un centro diferente al que están inscritos, no los habitantes de los demás municipios”. Así mismo, dio a conocer que el Poliedro de Caracas será habilitado como centro de contención de los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo. “Los habitantes de la Candelaria podrán votar en cualquier centro de San Agustín, San José o en la parroquia El Recreo”, informó. Lucena señaló que las personas que deseen conocer si deben votar en las elecciones de la asamblea nacional constituyente este domingo 30 de julio en el centro de contigencia deben revisar sus datos en la página web del CNE. Noticia al Día La entrada Lucena: Solo los habitantes del municipio Maracaibo y el municipio Libertador podrán votar en un centro diferente se publicó primero en noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia .

See the original post here:
Lucena: Solo los habitantes del municipio Maracaibo y el municipio Libertador podrán votar en un centro diferente

AFP: Crisis política en Venezuela entra en su semana decisiva

Foto: Archivo La cuenta regresiva comenzó. Venezuela entra en una semana crucial para la elección, el próximo domingo, de una polémica asamblea que reformará la Constitución, en la que la oposición no participará por considerar que perpetuará al gobierno de Nicolás Maduro en el poder. “No es momento de rendirse ni momento de asustarse. Estamos en las horas decisivas y definitorias para el futuro del país”, dijo este domingo el diputado Freddy Guevara, en rueda de prensa en representación de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Redoblando la presión en la recta final de su ofensiva contra la asamblea nacional constituyente, la oposición convocó a un paro de 48 horas el miércoles y jueves, tras haber realizado la semana pasada una huelga de 24 horas que consideró exitosa. La MUD convocó además a una gran marcha en Caracas el viernes, en el último intento por hacer que Maduro desista de realizar la elección de los 545 asambleístas de la constituyente. “Que le quede claro a Maduro y a la Fuerza Armada -sostén clave del gobierno- que no nos vamos a calar, que no vamos a permitir, que se imponga un fraude constituyente contra el pueblo”, agregó Guevara. Pero, advirtió que, si se llega a la elección, la oposición se preparará para un “boicot cívico, sin armas”, sin precisar detalles. “No nos vamos a dejar esclavizar, vamos a pelear”, afirmó. Esas acciones escalan aún más las manifestaciones contra el gobierno que iniciaron hace cuatro meses y que han dejado más de un centenar de muertos, miles de heridos y cientos de detenidos.

Here is the original post:
AFP: Crisis política en Venezuela entra en su semana decisiva

AFP: Crisis política en Venezuela entra en su semana decisiva

Foto: Archivo La cuenta regresiva comenzó. Venezuela entra en una semana crucial para la elección, el próximo domingo, de una polémica asamblea que reformará la Constitución, en la que la oposición no participará por considerar que perpetuará al gobierno de Nicolás Maduro en el poder. “No es momento de rendirse ni momento de asustarse. Estamos en las horas decisivas y definitorias para el futuro del país”, dijo este domingo el diputado Freddy Guevara, en rueda de prensa en representación de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Redoblando la presión en la recta final de su ofensiva contra la asamblea nacional constituyente, la oposición convocó a un paro de 48 horas el miércoles y jueves, tras haber realizado la semana pasada una huelga de 24 horas que consideró exitosa. La MUD convocó además a una gran marcha en Caracas el viernes, en el último intento por hacer que Maduro desista de realizar la elección de los 545 asambleístas de la constituyente. “Que le quede claro a Maduro y a la Fuerza Armada -sostén clave del gobierno- que no nos vamos a calar, que no vamos a permitir, que se imponga un fraude constituyente contra el pueblo”, agregó Guevara. Pero, advirtió que, si se llega a la elección, la oposición se preparará para un “boicot cívico, sin armas”, sin precisar detalles. “No nos vamos a dejar esclavizar, vamos a pelear”, afirmó.

Read the original:
AFP: Crisis política en Venezuela entra en su semana decisiva

Real Madrid pierde frente a Manchester United en penales

El Manchester United venció este domingo al Real Madrid en la tanda de penales (2-1) tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, en un partido amistoso por la Copa Internacional de Campeones celebrado en el Levi’s Stadium de San Clara (California) ante 65.109 espectadores. Los goles del partido en el tiempo regular fueron marcados por Jesse Lingard (45) por el club inglés, mientras que el empate lo logró Casemiro de penal al 69. En la tanda de penales marcaron por el ‘ManU’ Henrik Mkhitaryan y Daley Blind mientras que el único logrado por el club merengue fue de Luis Quezada. El Manchester United lleva un paso impresionante en este torneo con victorias también sobre los locales Los Angeles Galaxy (5-2) y Real Lake (2-1), y el Manchester City (2-0). Los dos pesos pesados del fútbol europeo no pudieron romper el récord de asistencia que tuvieron hace tres años cuando se enfrentaron en su primer duelo en territorio estadounidense, cuando atrajeron a 109.318 espectadores en Estadio de Michigan, un récord para un partido de fútbol en Estados Unidos

Originally posted here:
Real Madrid pierde frente a Manchester United en penales

Real Madrid pierde frente a Manchester United en penales

El Manchester United venció este domingo al Real Madrid en la tanda de penales (2-1) tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, en un partido amistoso por la Copa Internacional de Campeones celebrado en el Levi’s Stadium de San Clara (California) ante 65.109 espectadores. Los goles del partido en el tiempo regular fueron marcados por Jesse Lingard (45) por el club inglés, mientras que el empate lo logró Casemiro de penal al 69. En la tanda de penales marcaron por el ‘ManU’ Henrik Mkhitaryan y Daley Blind mientras que el único logrado por el club merengue fue de Luis Quezada. El Manchester United lleva un paso impresionante en este torneo con victorias también sobre los locales Los Angeles Galaxy (5-2) y Real Lake (2-1), y el Manchester City (2-0). Los dos pesos pesados del fútbol europeo no pudieron romper el récord de asistencia que tuvieron hace tres años cuando se enfrentaron en su primer duelo en territorio estadounidense, cuando atrajeron a 109.318 espectadores en Estadio de Michigan, un récord para un partido de fútbol en Estados Unidos. El United arrancó mejor que su rival y, en el minuto 7, Lingard ya había dado muestras de su talento con una internada peligrosa hasta al área chica que el arquero tico Keylor Navas desbarató con un manotazo. Al 28, el United siguió creando ocasiones cuando el belga Marouane Fellaini efectuó un centro al área pero el balón se quedó atrás de los arietes Marcus Rashford y el francés Martial.

More here:
Real Madrid pierde frente a Manchester United en penales

Archivos por Mes
Categorias