Archivo de julio de 2017

Este martes se elegirán los constituyentes indígenas

Archivo Luego de conocer los resultados electorales favor de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y tal como lo establecen sus Bases Comiciales, este martes 1° de agosto a través de una Asamblea General de las comunidades indígenas serán elegidos ocho (8) representantes por ese sector. La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas indicó el pasado 07 de julio que las elecciones se harán en tres megas asambleas que serán realizadas simultáneamente en representación de tres regiones del país: Región Occidental Está compuesta por los estados Zulia, Mérida y Trujillo. En esta región se postularon 14 candidatos, de los cuales cuatro (4) serán los representantes de la ANC. La reunión se celebrará en el estado Zulia. Región Oriental Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro y Sucre son los estados donde participarán 33 candidatos y serán elegidos tres (3) constituyentes. El encuentro se sostendrá en el estado Monagas

More here:
Este martes se elegirán los constituyentes indígenas

Oposición uruguaya critica declaración del Gobierno sobre elección venezolana

Jorge Larrañaga. Foto: Archivo Diferentes líderes políticos de los partidos opositores en Uruguay criticaron hoy la declaración que emitió este lunes el Gobierno a raíz de las elecciones que se celebraron este domingo en Venezuela para elegir a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Dirigentes políticos del Partido Colorado (PC) y del Partido Nacional (PN) volcaron en Twitter sus opiniones sobre la declaración de Uruguay, que exhortó este lunes al Gobierno de Maduro a establecer un canal de diálogo con la sociedad y respetar los derechos humanos, antes del establecimiento de la ANC. El senador del PN Jorge Larrañaga expresó su disconformidad con la declaración del Ejecutivo y señaló que “termina avalando la Constituyente ilegal de Maduro y la violación de derechos humanos”. “Triste papel”, escribió el legislador sobre la postura de Uruguay y agregó que el Gobierno de la coalición de izquierdas, el Frente Amplio (FA), se coloca del “lado equivocado de la historia”. La senadora Verónica Alonso, también del PN, consideró que la declaración del Gobierno uruguayo fue “muy liviana” frente a la “grave” situación del país caribeño. Los representantes nacionales del PC también se manifestaron en contra, como la diputada Susana Montaner, quien preguntó en su Twitter: “¿Hasta cuándo Uruguay permanecerá en una postura condescendiente con el dictador venezolano?”. Por su parte, el senador del PC José Amorín calificó de “indignante” el “silencio del Gobierno” y aseguró que la declaración emitida este lunes insiste con el diálogo a sabiendas de que Maduro “les toma el pelo”. La elección de la ANC el domingo en medio de protestas dejó 10 muertos, según la Fiscalía, y 14 según la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con lo que la cifra de fallecidos asciende a 121 desde que el 1 de abril iniciaron las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno.

Read this article:
Oposición uruguaya critica declaración del Gobierno sobre elección venezolana

PNB frustra secuestro de un taxista en Maracaibo

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana ( PNB ) frustraron el secuestro de un taxista que había sido atado y amordazado por dos sujetos en la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo. La información fue suministrada por el General Luis Guerrero Morales, director de dicha institución policial, quien indicó que al taxista, identificado como Angarita Márquez, lo traían sometido en la maleta de su carro, un Cherry modelo Arauca, color azul, placas AF794TM. Tras labores de inteligencia pudieron dar con el paradero del ciudadano y de los dos sujetos que lo mantenían en cautiverio, a quienes les incautaron dos armas de fuego, una tipo Escopetin de fabricación casera y un facsímil tipo revolver. Asimismo Morales Guerrero detalló el incremento del delito de homicidios con 34,15% con relación a la semana anterior, y el delito de la resistencia a la autoridad, donde se presentaron 11 casos y 14 personas resultaron abatidas por los órganos de seguridad de la región. El director de la PNB también destacó que durante la semana pasada fueron desmanteladas 38 bandas delictivas; 431 personas fueron detenidas y puestas a orden del Ministerio Público, de los cuales 34 se encontraban solicitadas por los diferentes juzgados. Fueron recuperados 132 vehículos y 41 motos producto de robos, hurtos, suplantación o falsificación de seriales, 35 armas de fuego, 196 municiones, 22 facsímil, 19 armas blancas, 6 embarcaciones tipo lanchas, 6 motores fuera de borda y fueron incautados 0,214 kilogramos de droga. Noticia al Día/ Nota de Prensa La entrada PNB frustra secuestro de un taxista en Maracaibo se publicó primero en noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia .

Excerpt from:
PNB frustra secuestro de un taxista en Maracaibo

Gente que esta mañana agarró sus maletas y arrancó pal’ aeropuerto: Oleada de emigrantes en La Chinita

Jóvenes se van de Venezuela en busca de un mejor futuro Venezuela es uno de los países mayor indice de migración en los últimos años. Muchos siguen diciéndole “hasta pronto” a la tierra que los vio nacer para buscar “un mejor porvenir” en otros países de Latinoamérica y Europa.

Read the original here:
Gente que esta mañana agarró sus maletas y arrancó pal’ aeropuerto: Oleada de emigrantes en La Chinita

Archivos por Mes
Categorias