Archivo de agosto de 2017

Analistas consideran que Luisa Ortega Díaz puede solicitar asilo en Colombia

Foto: Referencial El ex canciller colombiano, Fernando Araujo, en conjunto con analistas consideran que la fiscal de Venezuela,  Luisa Ortega Díaz puede solicitar asilo en Colombia. “Como cualquier ciudadano extranjero que venga a Colombia, si lo desea puede pedir asilo. Depende realmente de cuáles son sus intereses, si va a estar aquí un tiempo largo, si va a estar de paso; habría que esperar a ver cuáles son intereses o intenciones”, aseguró Araújo. Por su parte, la ex ministra de Defensa,  Marta Lucía Ramírez dijo que Colombia debe ejercer liderazgo para pedir que la Organización de Naciones Unidas (ONU) intervenga de forma inmediata

See the original post here:
Analistas consideran que Luisa Ortega Díaz puede solicitar asilo en Colombia

Policía española busca a sospechoso de atentados yihadistas

Foto: AFP La policía española trataba este sábado de encontrar a uno de los últimos miembros aún fugados de la célula yihadista que cometió los atentados de Barcelona y Cambrils, ambos reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI). Tras el atentado de Barcelona, que causó 13 muertos y más de 120 heridos, la organización yihadista reivindicó este sábado el de Cambrils, en el que murió una persona y seis resultaron heridas. El EI se atribuyó por otra parte un ataque con cuchillo en Rusia que dejó siete heridos este sábado en Siberia. En España el gobierno decidió mantener el nivel de alerta antiterrorista en 4 sobre una escala de 5, al estimar que no hay elementos “que apunten a la comisión de un atentado de manera inminente”, indicó el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. El nivel 5 implicaría la presencia de militares en las calles. La policía desplegó de todas formas un dispositivo de control en las rutas en el marco de la investigación en curso. El ministro afirmó que la célula, compuesta por una docena de personas, ha quedado “desmantelada”

Excerpt from:
Policía española busca a sospechoso de atentados yihadistas

Aroldis Chapman perdió su puesto de cerrador con los Yankees

El zurdo cubano ha estado descontrolado. Foto: Agencias Aroldis Chapman ha dejado de ser el cerrador de los Yanquis de Nueva York, al menos por ahora. El manager Joe Girardi dijo antes del juego de este sábado frente a los Medias Rojas de Boston que el cubano Chapman, conocido por su veloz recta, dejará de desempeñar la función de taponero y se concentrará en mejorar su control. El zurdo permitió dos carreras el día viernes, en una situación en la que no podía obtener el salvamento, y los Yanquis cayeron por 9-6 ante Boston. Por ahora, los Yanquis podrían usar a Chapman “en cualquier momento” de los encuentros, dijo Girardi, quien no anunció un reemplazo como cerrador. Dependiendo de cada situación, Nueva York podría recurrir a Dellin Betances o a David Robertson. Chapman ha permitido al menos dos carreras en cada una de sus últimas tres salidas. Ello incluye un encuentro de esta semana, como local ante Boston, en que el cubano dilapidó una ventaja. Los Yanquis perdieron 3-2

Read the original:
Aroldis Chapman perdió su puesto de cerrador con los Yankees

Takuma Sato consiguió la pole en el Gran Premio de Pocomo de IndyCar

El piloto nipón hizo un tiempo de 1’21″953. Foto: Agencias El japonés Takuma Sato (Andretti) conquistó este sábado el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Pocomo, decimocuarta parada de la Serie IndyCar, por delante del francés Simon Pagenaud (Penske). Sato, ganador en mayo de las 500 millas de Indianápolis, completó las dos vueltas al circuito oval en Pocono, Pensilvania, con 1 minuto y 21 segundos 9526/10000. Pagenaud registró un tiempo de 1 minuto 22 segundos 0.437/10.000, seguido del estadounidense Charlie Kimball (Chip Ganassi), tercero con 1:22.0536. El francés, campeón defensor de la IndyCar y cuarto en la clasificación general a 17 puntos del liderato, logró una buena ubicación, en comparación con sus tres rivales principales para el título. Su compañero de equipo, el estadounidense Josef Newgarden, líder de la general, fue acreditado con el 14º tiempo más rápido, mientras que el neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi) comenzará en la novena posición.

See the article here:
Takuma Sato consiguió la pole en el Gran Premio de Pocomo de IndyCar

Estos son los tiempos para disfrutar del eclipse solar americano en Venezuela

Foto: Referencial El 21 de agosto, el continente presenciará un  eclipse solar que será visible de manera total, sí lo permite el  clima , en Estados Unidos y, parcialmente, en  América  del Sur.  Esto convertirá el día en la noche por un par de horas y hará visible la corona solar y la atmósfera exterior  del Sol (usualmente  cubierta ). Estos son los tiempos (UTC) del eclipse solar para este lunes: ¿Cómo puede apreciarse el eclipse de manera segura? El eclipse no es seguro verlo sin la protección adecuada porque puede provocar ceguera permanente. La forma ideal de presenciarlo es utilizados lentes especialmente diseñados para ello. De no tener acceso a unos, pueden verlo a través de un vidrio de soldar No.

View post:
Estos son los tiempos para disfrutar del eclipse solar americano en Venezuela

¡ Van por más medallas! Yulimar Rojas y Robeilys Peinado competirán en la Liga de Diamante en Birmingham

Las atletas criollas son favoritas para subirse en el podio en la competencia. Foto: Agencias Las atletas Yulimar Rojas y Robeilys Peinado, ganadoras de medallas en el Mundial de Atletismo Londres 2017, buscarán este domingo subir nuevamente al podio de la Liga de Diamante en la válida de Birmingham, Inglaterra. Rojas, medallista mundial de oro y subcampeona olímpica en salto triple, ganó en junio pasado la válida de Roma de la Liga de Diamante, con 14,84 metros; mientras que Peinado debutó con bronce en la válida que se jugó ese mismo mes en Estocolmo, Suecia, con un salto sobre garrocha de 4,65 metros

Original post:
¡ Van por más medallas! Yulimar Rojas y Robeilys Peinado competirán en la Liga de Diamante en Birmingham

Polbaralt liquida a “El Currucucú”

Un delincuente apodado “El Currucucú” fue abatido la tarde de este sábado por funcionarios de la Policía Municipal de Baralt, luego que funcionarios le emitieran la voz de alto. Se conoció que este sujeto, de quien se desconoce su identidad, sacó a relucir un arma y disparó contra los efectivos, iniciándose un careo donde resultó herido. Fue llevado hasta un centro asistencial de la localidad donde ingresó sin vida. Se conoció que “El Currucucú” fue señalado de perpetrar varios robos en Baralt. Noticia al Día La entrada Polbaralt liquida a “El Currucucú” se publicó primero en noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia .

See the original post here:
Polbaralt liquida a “El Currucucú”

TSJ anuló la Ley Orgánica de Emolumentos

Foto: Referencial La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró la nulidad absoluta “por razones de inconstitucionalidad de la Ley Orgánica de Emolumentos, Pensiones y Jubilaciones de los Altos Funcionarios del Poder Pública”, según se lee en la sentencia N° 686 del pasado 14 de Agosto.

See original here:
TSJ anuló la Ley Orgánica de Emolumentos

El momento en que la policía abate a un terrorista en Cambrils (Video)

Foto: Captura Un video grabado con el celular por un turista británico muestra el momento en el que la Policía abate a un presunto terrorista la madrugada de este viernes. El hombre, vestido con una camiseta naranja y con lo que parece ser un chaleco suicida atado a su pecho, está sosteniendo un objeto en la mano y gritando. Un agente de Policía realiza varios disparos de advertencia, pero el sospechoso no retrocede y sigue caminando cerca del coche policial. Entonces, se escuchan más disparos, y el hombre cae, pero luego se levanta y camina en la dirección del coche policial

See original here:
El momento en que la policía abate a un terrorista en Cambrils (Video)

Estados Unidos rechaza “asunción de poderes” por parte de la ANC

Foto: Referencial El gobierno de Estado Unidos condenó de manera rotunda la “asunción de poderes legislativos” por parte de la Asamblea Constituyente, considerando que dicha acción busca suplantar el poder de un institución electa democraticamente, según un comunicado emitido por la vocería norteamericana. En el mismo consideraron que la Asamblea Nacional es el “único poder legislativo legítimo” A su vez, señalaron su respaldo al país condenando la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente y su directiva. “ “Estamos preparados para llevar todo el peso del poder económico y diplomático estadounidense a apoyar al pueblo venezolano como  intento de restaurar la democracia”, finaliza la misiva. Estados Unidos condena asunción de poderes legislativos por parte de la ilegítima Asamblea Constituyente en Venezuela. pic.twitter.com/T6292YDhpN — USA en Español (@USAenEspanol) 19 de agosto de 2017 Noticia al Día La entrada Estados Unidos rechaza “asunción de poderes” por parte de la ANC se publicó primero en noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia .

Continued here:
Estados Unidos rechaza “asunción de poderes” por parte de la ANC

Archivos por Mes
Categorias