Archivo de agosto de 2018

Nicolás Maduro fija el salario mínimo en Bs.S. 1.800, equivalentes a medio Petro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que a partir de la entrada en vigencia del programa de recuperación económica y de la reconversión monetaria, el nuevo salario mínimo y pensiones se fijarán en 1.800 bolívares soberanos, cifra equivalente a medio Petro, el cual tiene un valor estimado en Bs.S.3.600. La escala salarial anunciada por el jefe de Estado representa en el cono monetario actual 180 millones de bolívares fuertes.

View original post here:
Nicolás Maduro fija el salario mínimo en Bs.S. 1.800, equivalentes a medio Petro

Analistas coinciden tras anuncio presidencial: un escenario inédito y de mayor inflación

Tras los anuncios realizados la noche de este viernes por el mandatario nacional Nicolás Maduro, diversos especialistas manifestaron a través de la red social Twitter sus impresiones y pronósticos de lo que significará para Venezuela el programa de recuperación económica, el valor del Petro en Bs.S. 3.600 y el nuevo salario mínimo de 1.800 Bolívares Soberanos (180 millones de Bolívares Fuertes). Felix Seijas (Estadístico):   “Lo de hoy es un intento de desactivar cualquier posibilidad de explosión social en las próximas semanas… si usted no entiende, llámeme a mí, que yo le atiendo y le explico”. Quizás está frase resume la seriedad de los anuncios. Luis Oliveros (Economista): “Al final, tristemente el peor escenario que teníamos se quedará muy corto con lo anunciado por Maduro hoy. No encuentro palabras para describir la forma como un plan de recuperación se vislumbra de profundización de la destrucción”. “En toda la historia de Venezuela no había ocurrido una devaluación más grande que la que acaba de anunciar Maduro.  Y ahora dice que todos los precios están dolarizados. Esos asesores ecuatorianos…” Henkel García (Analista): “Salario mínimo en BsS. 1.800 = BsF. 180 millones

Link:
Analistas coinciden tras anuncio presidencial: un escenario inédito y de mayor inflación

Asdrúbal Cabrera disparó un doble y remolcó una en el triunfo de los Filis sobre los Mets

El criollo Asdrúbal Cabrera dio un doble, anotó y remolcó una carrera para los Filis este viernes. Foto: AFP Aaron Nola repartió 11 ponches durante una destacada labor de siete innings para seguir invicto en el Citizens Bank Park, Asdrúbal Cabrera empujó la carrera de la victoria y los Filis de Filadelfia se impusieron este viernes 4-2 a los Mets de Nueva York.     Asdrúbal Cabrera dio el doble en el primer inning     El venezolano Asdrúbal Cabrera pegó un doblete productor ante su excompañero Noah Syndergaard durante un ataque de tres carreras en la primera entrada. Nola se encargó de preservar la delantera temprana. Nola (14-3) toleró una carrera y tres hits durante una labor que incluyó un boleto. Mejoró su efectividad a 2.24. El lanzador estelar suele lucir aún más en casa, donde ostenta un récord de 9-0 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.00 en 12 aperturas durante esta campaña. Pat Neshek resolvió el noveno capítulo sin aceptar anotación, para su tercer salvamento en el mismo número de oportunidades.

View post:
Asdrúbal Cabrera disparó un doble y remolcó una en el triunfo de los Filis sobre los Mets

Venezuela rechaza críticas a proceso por presunto atentado contra Maduro

El gobierno de Venezuela rechazó este viernes los cuestionamientos de Estados Unidos a las investigaciones por el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto. Washington “minimiza (…) la gravedad de los hechos y levanta falsas acusaciones contra los procesos judiciales venezolanos en abierto desconocimiento de nuestras leyes”, señalo la cancillería en un comunicado. El gobierno reiteró su tesis de que el ataque con dos drones cargados de explosivos, cerca de la tarima donde Maduro daba un discurso durante un desfile militar, fue “planificado y ejecutado desde el territorio estadounidense”. Las “cínicas acusaciones” de la Casa Blanca buscan “interferir” en la política del país petrolero y favorecer “al grupo político que promueve la desestabilización y la violencia en el país”. En un comunicado divulgado este viernes, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, condenó la “violencia política” del 4 de agosto, pero lamentó que “la respuesta del gobierno venezolano a este incidente ha sido detener arbitrariamente a algunas personas y no seguir el debido proceso”

Read more from the original source:
Venezuela rechaza críticas a proceso por presunto atentado contra Maduro

Archivos por Mes
Categorias