Archivo de diciembre de 2018

Presentan un robot para generar afecto y ayudar a vencer la soledad

Uno de los responsables del androide Pepper, Kaname Hayashi, presentó su nueva apuesta por la robótica emocional, Lovot , un aparato que aspira a convertirse en un nuevo compañero para el ser humano y solucionar el problema de la soledad. En una rueda de prensa en Tokio, Hayashi reveló a los periodistas el prototipo de su nueva invención, que emula a robots tan famosos como BB8 de la saga Star Wars y el gato del futuro Doraemon, y saldrá a la venta en 2019. Su nombre procede de la combinación de los términos “Love”, amor en inglés, y “Robot”, y nace con el objetivo de “despertar sentimientos de amor” y crear un vínculo afectivo con su dueño. Es tímido cuando conoce a alguien nuevo, reconoce las voces habituales y le encantan las muestras de cariño. Con apenas la capacidad de interacción de un bebé o una mascota, Lovot no es útil ni trabaja para las personas, pero supone una presencia “reconfortante”, según su creador. A pesar de sus limitadas funciones está equipado con avanzada tecnología: cuenta con sensores en 20 lugares que evitan que choque o caiga, tiene una temperatura similar a la de un ser humano y es sensible al tacto. También puede emitir sonidos a través de cuerdas vocales artificiales y sus ojos que le permiten fijar la mirada, parpadear, y reconocer las emociones del interlocutor. Lovot no tiene tantas funciones como Pepper, el famoso humanoide desarrollado por un equipo liderado por Hayashi, que fue comercializado como el primero capaz de comunicarse e interpretar emociones humanas y se utiliza en todo Japón como asistente en los comercios. Durante tres años, y tras acabar en el proyecto Pepper y fundar su propia compañía, Groove X, Hayashi trabajó en el desarrollo de una tecnología que supla las necesidades afectivas de las personas. “No puede ayudarte, ni solucionar nada, pero puede estar muy cerca de ti”, dijo durante la presentación.

The rest is here:
Presentan un robot para generar afecto y ayudar a vencer la soledad

Canciller Arreaza: Es evidente la agresión permanente contra Venezuela

Foto: Referencial El canciller de la República, Jorge Arreaza , denunció este lunes que es evidente que hay una agresión permanente contra Venezuela, en el marco de las acusaciones de Colombia. En una entrevista ofrecida por Arreaza al medio colombiano BluRadio recordó que desde Colombia se organizó el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, a lo que aseveró que es evidente la agresión permanente que hay contra Venezuela. El diplomático resaltó el plan de aislamiento que hay contra Venezuela, “y Colombia ha sido el principal agresor”, afirmó

Original post:
Canciller Arreaza: Es evidente la agresión permanente contra Venezuela

Oración para despedir el año que termina y recibir el Año Nuevo

Foto: Referencial Se acerca el fin del 2018 y el mundo entero se prepara para recibir el nuevo año con fiestas y fuegos artificiales, pero muchos olvidan de celebrarlo con Dios, dueño de la vida y el tiempo. Por ello te compartimos esta oración para rezarla junto con tu familia, comunidad o amigos antes de la medianoche del 31 de diciembre. Se recomienda estar alrededor del nacimiento o pesebre.

View original post here:
Oración para despedir el año que termina y recibir el Año Nuevo

Guerra: “Se acaba uno de los peores años de la historia de Venezuela”

El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra , calificó el año saliente como el peor en la historia venezolana. En este sentido, el economista apuntó “se acaba uno de los peores años de la historia de Venezuela. El año de la catástrofe económica y social”. Asimismo, Guerra señaló “el socialismo deja una economía arruinada y a un país empobrecido”. Por su parte, exhortó a los venezolanos a “recuperar al país, tarea que depende principalmente de nosotros. Tenemos con qué”, agregó.   Noticia al Día La entrada Guerra: “Se acaba uno de los peores años de la historia de Venezuela” se publicó primero en noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia .

Continued here:
Guerra: “Se acaba uno de los peores años de la historia de Venezuela”

Archivos por Mes
Categorias