Archivo de febrero de 2019

¡Dolor Chiquinquireño! Falleció Jairo Gil, “El Poeta de la Virgen”

Foto: Agencias En horas de la noche este lunes falleció el reconocido autor de infinidad de versos zuliano, Jairo Gil, mejor conocido como “El Poeta de la Virgen”, quien en vida dedicara su prosa y verso a la patrona de los zulianos, la Virgen del Rosario de Chiquinquira.  Dicha noticia fue confirmada en horas de la madrugada de este martes mediante cuantas oficiales en la red social Twitter de personalidades importantes de la región zuliana como el alcalde del Municipio Maracaibo, Willy Casanova y el locutor Ramón Soto Urdaneta, quienes lamentaron con palabras llenas de pesar la partida del maestro Gil. Avance Noticia al Día  La entrada ¡Dolor Chiquinquireño! Falleció Jairo Gil, “El Poeta de la Virgen” se publicó primero en noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia .

Read the original:
¡Dolor Chiquinquireño! Falleció Jairo Gil, “El Poeta de la Virgen”

Plataforma del Dicom negoció $500.916 en la subasta 101

Foto: Agencias En la subasta 101 del Sistema de Mercado Cambiario Dicom se negoció un total de $500.916,29, calculados a un tipo de cambio de 1,1309 dólares por euro, según la tasa de referencia que publica el Banco Central de Venezuela. En la jornada concretaron sus cruces 18 empresas y 108 personas naturales. Las primeras pactaron 422.660 dólares y 21.600 euros y las segundas 47405,64 dólares y 5.679,74 euros. El BCV fijó la tasa de cambio en BsS 3.298,21 para el dólar y en BsS 3.729,95 que serán válidas para la jornada del 19 de febrero. Las empresas que pactaron más divisas fueron Labotarios Vivax Pharmaceuticals con $100.000 que destinará a la importación de producto terminado, Envases Venezolanos con $75.000 para compra de materia prima y Jackrom de Venezuela y Corporación Advisor con $50.000 cada una para adquisición de materia prima y contrato de servicios, respectivamente. Banca y Negocios  La entrada Plataforma del Dicom negoció $500.916 en la subasta 101 se publicó primero en noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia .

See the rest here:
Plataforma del Dicom negoció $500.916 en la subasta 101

Brasil donará 150 toneladas de medicamentos e insumos en ayuda humanitaria para Venezuela

Foto: Agencias Restan cuatro días para el ingreso de la ayuda humanitaria este sábado 23 de febrero a Venezuela, de acuerdo con lo anunciado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) quien se proclamó presidente interino, Juan Guaidó, una fecha clave en esta coyuntura política marcada por el desconocimiento de la mayoría de los países occidentales del mundo al presidente Nicolás Maduro. Mientras en Cúcuta, Colombia, la ayuda humanitaria está siendo almacenada en un centro de acopio próximo al puente internacional Tienditas que comunica a ambos países, hay pocos detalles aún en torno a la recolección de suplementos nutricionales y medicinas en Brasil para su ingreso por la frontera con Venezuela, específicamente por el estado Bolívar. El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Ángel Medina Devis, informó que el único donante de la ayuda humanitaria que ingresará por el lado sur de Venezuela será el Gobierno de Brasil. “Estamos hablando de más de 150 toneladas de medicamentos y material para la ayuda humanitaria”. Entre martes y miércoles será la puesta en marcha del lado de Brasil de todo el operativo logístico, informó, un proceso que cuenta con el asentimiento de las comunidades indígenas de la zona que han señalado que presionarán el ingreso de la ayuda humanitaria. Diputados de la Asamblea Nacional informaron que se trasladarán en los próximos días a la línea limítrofe. “La comisión para ayuda humanitaria pasó un listado de los requerimientos necesarios para atender los temas más prioritarios. Estamos a la espera de que se nos defina de esa lista, cuáles serán donados. Esperamos que ingrese todo lo que se pueda”, recalcó. El alcalde del municipio Gran Sabana, Emilio González, informó que habilitarán una sala situacional para el recibimiento y distribución de la ayuda humanitaria

Original post:
Brasil donará 150 toneladas de medicamentos e insumos en ayuda humanitaria para Venezuela

Así reseñó la prensa de Honduras el debut de Bryan Moya con el Zulia FC

Foto: @Zulia_FC El hondureño Bryan Moya tuvo el debut soñado con el Zulia FC el pasado domingo tras marcar los dos goles que le dieron la victoria al equipo petrolero 2-1 sobre Academia de Puerto de Cabello en el estadio ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo. En ese sentido, la prensa de su país natal no pasó desapercibido el gran momento que vivió el delantero al marcar el doblete del triunfo y varios medios de comunicación mostraron en su portada la hazaña lograda por el ‘catracho’ en el fútbol venezolano. Los principales portales digitales de Honduras reflejaron el gran debut que tuvo el jugador que busca consolidarse en Venezuela para asegurar un puesto en la selección nacional de Honduras. “Valió tanto la espera que se hizo (…) Tenía la sensación de marcar un gol, pero nunca pensé en anotar dos goles”, fueron las palabras expresadas por el jugador tras el partido de la pasada fecha del Torneo Apertura. #Primera | 1.663 kilómetros hay entre Honduras y Maracaibo , parece mucho, pero nada que un buen par de goles pueda recortar. Así reaccionó parte de la prensa hondureña al debut de Brayan Moya ( @bryanmoya29 ). ¡Honduras (en el FUTVE ) es negriazul! #VamosZulia pic.twitter.com/iar4d3sFo1 — Zulia Fútbol Club (@Zulia_FC) 19 de febrero de 2019 Noticia al Día La entrada Así reseñó la prensa de Honduras el debut de Bryan Moya con el Zulia FC se publicó primero en noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia .

Read the original:
Así reseñó la prensa de Honduras el debut de Bryan Moya con el Zulia FC

Archivos por Mes
Categorias