Archivo de marzo de 2019

Protestan en varias ciudades del país por falta de agua y electricidad

Ciudadanos salieron a las calles en varios estados del país para protestar por la crisis eléctrica que afecta a Venezuela. Este domingo, 31 de marzo, se registraron varias protestas por falta de agua y electricidad en Caracas, Valencia, Los Teques, Maracay, Barquisimeto y Maracaibo. Los manifestantes han denunciado que sus alimentos se han dañado a causa del apagón. Además, también reclaman que el agua no llega a sitios altos por la falta de electricidad para el funcionamiento de bombas. Las entidades federales afectadas por la falla eléctrica son Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Mérida, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas, Yaracuy y Zulia. Los apagones han afectado otra vez todo el país esta semana. El primer mega apagón ocurrió el 7 de marzo, desde entonces el servicio se mantiene inestable. Noticia al Día  La entrada Protestan en varias ciudades del país por falta de agua y electricidad se publicó primero en noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia .

Go here to read the rest:
Protestan en varias ciudades del país por falta de agua y electricidad

Joven bajo los efectos del alcohol arrolló a un septuagenario en Baralt

Foto: NAD A las 9:00 de la mañana de este domingo, 31 de marzo, un joven imprudente que conducía una camioneta marca Chevrolet, modelo Cheyenne, color blanco, arrolló a un adulto de 74 años de edad, dejándolo sin vida de manera instantánea. El trágico hecho se registró en la avenida Independencia, diagonal a la sede de la policía regional, parroquia Pueblo Nuevo, municipio Baralt. El lugar fue resguardado por funcionarios del CPBEZ, Polibaralt y Tránsito de la PNB, quienes iniciaron las averiguaciones de rigor. Extraoficialmente se conoció por parte de las autoridades que el señalado de causar el accidente se encontraba bajo los efectos del alcohol, mientras que testigos presentes en el lugar afirmaron haberlo visto conducir de manera “desenfrenada” por esa misma zona durante toda la madrugada y la mañana de hoy, además de que iba con música “a todo volumen”, dijeron algunos curiosos. El cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue del Hospital Luis Razzeti, mientras que el sospechoso también fue ingresado a este hospital, bajo custodia policial, tras sufrir una crisis nerviosa. El fallecido dejó tres hijos y su familia se apostó a las afueras del recinto hospitalario a la espera de la entrega del cuerpo. Foto: NAD   Foto: NAD Noticia al Día / Avance La entrada Joven bajo los efectos del alcohol arrolló a un septuagenario en Baralt se publicó primero en noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia .

Go here to see the original:
Joven bajo los efectos del alcohol arrolló a un septuagenario en Baralt

En Maracaibo existe la cueva de la salvación donde el agua sobra

Foto: NAD En la Circunvalación 3, hay un paraíso escondido. Se trata de un túnel con una tubería que dispensa un recurso que se ha convertido en el mayor anhelo de los zulianos: el agua. Fuente de vida que permanece escasa en Maracaibo y San Francisco. Este alivio para los ciudadanos está ubicado en el barrio El Museo, de la Circunvalación 3, al oeste de Maracaibo. Habitantes de la zona y hasta visitantes colman este túnel. No solo recogen agua en recipientes, sino que también aprovechan el momento para ducharse. A la par, en otros sectores de la ciudad persisten las personas que carretean agua y camiones cisternas surtiendo el líquido a las comunidades. Mientras, a quienes les llegó por gravedad, aprovechan para lavar la ropa y asear sus casas

Visit link:
En Maracaibo existe la cueva de la salvación donde el agua sobra

El Zulia se mantiene sumergido en la oscuridad por más de 41 horas

Un tercer apagón nacional dejó sin energía eléctrica este viernes 29 de marzo desde cerca de las 7:00 p.m. a 21 estados, entre ellos, el Zulia. La angustia no ha cesado en la población, que por si fuera poco, está sedienta por la grave crisis de agua general. Autoridades gubernamentales reportaron después del mediodía de este sábado que el estado estaba siendo energizado paulatinamente desde la Costa Oriental del Lago y que a la zona metropolitana iniciaría la distribución a partir de la 5:00 p.m. El anuncio se cumplió en algunos sectores de la capital zuliana, pero al llegar las 7:00 p.m. la oscuridad reinó nuevamente. Un cuarto apagón dejó a gran parte del país sin electricidad.

Continued here:
El Zulia se mantiene sumergido en la oscuridad por más de 41 horas

Archivos por Mes
Categorias